Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Más de cien niños han participado en las Ecoaulas del Alto Gállego

El área de Medio Ambiente de la Comarca del Alto Gallego ha desarrollado por cuarto verano consecutivo, mediante módulos de diez días, las Aulas Medio Ambientales que bajo la denominación de Ecoaulas han tenido lugar, mediante módulos de diez días en las localidades de Biescas, Sallent de Gallego y Yésero, con una participación de 103 niños.

Desde la citada área se ha recordado que los objetivos generales de esta actuación han sido, “ el despertar en el niño la curiosidad hacia el medio ambiente, el reforzar la importancia de los pequeños gestos cotidianos en el objetivo de la sostenibilidad, el fomentar la creatividad, la diversión y el sentido artístico y el favorecer la convivencia y desinhibición en la relación con los demás”. Sus contenidos temáticos giran entorno a la educación para el medio ambiente y la ecología, la educación en valores, la educación para la salud y la educación para la paz.

Las Ecoaulas Alto Gallego 2008 se han desarrollado bajo la modalidad de módulos , durante los meses de Julio y Agosto distribuidos en periodos de diez días cada uno, de lunes a viernes, con cuatro, en el municipio de Biescas y una participación de 65 alumnos, tres en el de Sallent de Gállego con 31 asistentes y uno de cinco días en la localidad de Yésero con siete participantes

Al final, se han desarrollado cuatro módulos en la localidad de Biescas dado que existía demanda para cubrir ese cuarto turno no previsto inicialmente, y así lo solicitó el Ayuntamiento. La participación ha sido la siguiente:

El viernes día 29 de agosto se despidió la actividad con una pequeña fiesta protagonizada por los pequeños participantes de la Ecoaula de Biescas , quienes protagonizaron una obra de teatro en el Escenario del Centro CulturaL Pablo Neruda y deleitaron a los padres y representantes institucionales con un aperitivo preparado por ellos mismos.

Al acto acudió el Presidente de la Comarca , Mariano Fañanás , y el Consejero delegado del área de Medio Ambiente, Javier Miranda, quienes hicieron entrega a los niños de sus Diplomas de asistencia y aprovechamiento y se despidieron hasta el verano que viene. Para su realización se ha contado con un coste total de 18.300 € financiado a tres partes por los usuarios, los municipios participantes y la Comarca Alto Gállego a través de su Área de Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00