Economía y negocios

La aportación a la Institución Ferial de Barbastro se tratará en un próximo pleno

A propuesta del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el pleno extraordinario ha decidido, con los votos a favor de todos los grupos excepto CHA que se ha abstenido, retirar la propuesta relativa a la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos número 17 del presupuesto general del Ayuntamiento de 2008, por suplemento de crédito en el de la entidad por el que el ayuntamiento de Barbastro aportaba 200.000 euros a la Institución Ferial de Barbastro, que financiará con el remanente líquido de tesorería existente.

El Partido Popular ha presentado un recurso de reposición antes del pleno con el fin de que no se tratara este tema y se estudiara de nuevo en la comisión informativa de hacienda. El portavoz de los populares, Ángel Solana, ha explicado que han presentado el recurso puesto que “la documentación del expediente no justificaba ni la partida que se quiere ampliar y tampoco la urgencia que se ha pretendido”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que próximamente este asunto se volverá a explicar en la comisión de hacienda y en junta de portavoces con el fin de lograr un mayor consenso, y próximamente se llevará a pleno para su aprobación. Cosculluela ha considerado que las explicaciones que habían dado a los concejales eran suficientes pero de nuevo darán a conocer todos los detalles y los motivos de esta aportación a la Institución Ferial Barbastro.

La corporación ha aprobado inicialmente el establecimiento, la imposición y la ordenación del “precio público por la prestación de servicios en la escuela municipal de educación infantil”, así como el texto de la ordenanza reguladora de éste. También ha contado con la unanimidad de todos los grupos la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos número 16 del presupuesto general del ayuntamiento de 2008, por crédito extraordinario en el de la entidad. Dicho montante irá destinado, entre otros, a la adquisición de contenedores soterrados que se ubicarán en dos puntos de General Ricardos, a diversos gastos para la puesta en marcha de la escuela infantil, y a la ampliación de contratos en Burceat, Cregenzán y el polígono industrial Valle del Cinca. La ampliación de los contenedores soterrados era un compromiso que habían adquirido con los comerciantes de la ciudad y que ahora será una realidad, según ha afirmado Antonio Cosculluela.

El pleno ha fijado las fechas del 4 y el 8 de septiembre como fiestas locales para el año 2009. La proposición de alcaldía relativa a la división en dos ejercicios de la financiación de la reurbanización de la calle Corona de Aragón, entre la calle del Sol y la avenidade la Estación, ha contado con el voto a favor de toda la corporación, 266.160 euros irán a cargo de los presupuestos de 2008 y el resto, 594.473, en los presupuestos de 2009. El alcalde de Barbastro ha indicado que se trata un proyecto importante que va a “dignificar una parte de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00