Detenido por robar un vehículo y posteriormente robo con intimidación a un menor

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Huesca procedieron a la detención de L.H.G., de 25 años de edad, de nacionalidad española, por un delito de Hurto de Vehículo a motor y un Robo con intimidación.

El detenido, que ya ha estado en prisión, tiene numerosos antecedentes policiales por hurto, sustracción de vehículos y conducción temeraria, robos con fuerza en las cosas e intimidación a las personas desde el año 2001.

El servicio del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca recibió una llamada telefónica a las 15:40 horas de la tarde del jueves, en la que el interlocutor desde un taller del Polígono industrial de la Magantina, alertaba de la presencia de un joven, que había intentado sustraer un vehículo con las llaves puestas, el cual al ser sorprendido había huido con un vehículo con el que había llegado al lugar.

Facilitada la descripción del autor por testigos próximos al lugar, y la dirección de huida y la placa del vehículo, se confirmó también con su propietario que dicho vehículo había sido sustraído previamente de un establecimiento próximo.

Tras una búsqueda exhaustiva del vehículo por la ciudad, los agentes localizan el mismo en la calle Ronda Isuela, próximo a la calle Balsas de Chirin, sorprendiendo al joven cuando registraba el vehículo, huyendo del lugar a la carrera, dirección Avenida de los danzantes.

Cuando las dotaciones policiales actuantes rastreaban la zona en busca del autor de los hechos, observaron como el joven salía de un establecimiento, lugar donde fue detenido y reducido.

Tras entrevistarse los agentes con uno de los trabajadores del establecimiento, el joven de 17 años de edad, manifestó que acababa de ser intimidado por el detenido, a quien había visto entrar al local y había sorprendido en el interior de un vehículo.

Al ser sorprendido el joven intimidó verbalmente al dependiente, haciéndolo pasar a la oficina en busca de dinero.

Que dado que no encontró nada de valor, le exigió dinero y las llaves de una moto.

Que ante su negativa a darle nada el mismo, el joven abandonó el local comercial, momento en que fue detenido por la policía.

El joven pasó a disposición judicial en la mañana del viernes día 29, tras prestar declaración en la Comisaría.

El mismo fue trasladado al Centro Penitenciario de Zuera durante la tarde por orden del Juez de Instrucción en funciones de Guardia, tras oírlo en declaración.

La Policía hizo entrega del vehículo a su propietario, el cual había sufrido algún daño en su parte delantera y lateral, presuntamente cometido por el autor de los hechos.

Comentarios