Deportes

Sergio Garza se proclama campeón de Aragón absoluto de ajedrez

Finalizó el Campeonato de Aragón Absoluto de Ajedrez con la victoria del Maestro Internacional Sergio Garza con 8 puntos, seguido de Raúl Romón con 7 puntos. Los cuatro representantes altoaragoneses confirmaron su brillante actuación, siendo el más destacado Fernando Salamero (C. Atletismo Huesca) que finalizó cuarto, empatado a 6,5 puntos con el tercero, el fragatino José Luis Ramón. Acabó derrotando al subcampeón y tuvo opciones de seguir luchando por lo más alto hasta que en la penúltima perdió con Horton.

En el grupo de jugadores con 6 puntos terminaron los jugadores del Casino Jaque Justin Horton (10º) y Antonio Abós (12º), si bien su trayectoria fue distinta, pues mientras Horton finalizó perdiendo en la mesa 1 frente al campeón, Abós acababa con dos victorias en las dos últimas rondas. El jugador que peor acabó fue el barbastrense Hugo Güetas (S.M.A.) que encadenó dos derrotas consecutivas acabando con 5,5 puntos en el 15º puesto de un total de 82 participantes.

La actuación ha sido incluso más destacada que los resultados obtenidos porque siempre había 2 o 3 jugadores altoaragoneses en las tres primeras mesas, lo que da idea de que se ha estado en la “pomada” hasta el final.

Por otro lado, el domingo 31 de agosto el Gran Maestro Elizbar Ubilava celebró una exhibición de partidas simultaneas a la ciega en la Sala de Exposiciones de Tamarite. El acto fue organizado por el club de Ajedrez Tamarite, con su presidente Juan Naval al frente y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento, consistió en que el Gran Maestro jugó sin mirar al tablero contra cuatro tableros a la vez.

En algo más de hora y media, las cuatro partidas se fueron decantando del lado de Ubilava, aunque en la última en terminar, el jugador de Tamarite Marcos Faro, tuvo opciones de puntuar.

Tras un ligero descanso, el Gran Maestro ofreció unas simultaneas a 15 tableros de la forma tradicional, mirando el tablero y con ello finalizó la mañana ajedrecística de los actos previos a las fiestas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00