Actualidad

Canfranc inaugura su pista de patinaje en línea este sábado

Ya se usa desde hace unos meses, pero la pista de patinaje en línea de Canfranc merecía una inauguración y ese día ha llegado. La puesta en marcha oficial de esta pista será este sábado con un programa de actividades en el que no faltan los partidos de hockey en línea, exhibiciones de patinaje o jornada de patinaje, para que todos los que quieran, prueben.

Esta nueva pista no es una nueva instalación, puesto que está ubicada en el Polideportivo de Canfranc, al que, según Fernando Sánchez, alcalde de la localidad, le urgían las obras de mejora en el suelo, y se contempló la idea de poner un pavimento que sirviera para el patinaje en línea así como para otros deportes. El suelo anterior del polideportivo era el mero cemento, que además estaba ya bastante deteriorado. Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en cambiar la superficie del suelo además de colocar un vallado. Ahora por sus dimensiones y característica técnicas esta pista es una de las más importantes a nivel nacional.

El presupuesto global de las obras ha superado los 120.000 €, tanto la valla como el propio suelo son desmontables. El suelo además sirve para realizar otros deportes como fútbol sala o baloncesto entre otros. Los trabajos los ha realizado la propia brigada de obras del Ayuntamiento, tal y como ha indicado el alcalde.

La jornada de inauguración arrancará a las once de la mañana, con una sesión libre de patinaje que incluye cesión de patines, para los que quieran probar. Después habrá un partido juvenil entre Miranda de Ebro y el club de patinaje local. A las seis habrá una exhibición de patinaje artístico y para finalizar la jornada un partido de categoría senior entre los mismos rivales que el juvenil.

Además y según confirmaba en las últimas semanas la Real Federación Española de Patinaje los próximos Campeonatos de España Infantiles de Hockey sobre patines en línea serán en la nueva pista de Canfranc, y tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de Mayo de 2009. La organización correrá a cargo del propio Ayuntamiento de Canfranc, la Federación Aragonesa de Patinaje y del Club de patinaje en línea de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00