El Consejo Comarcal aprueba firmar un convenio con la DPH y el CEDER para programas de desarrollo

Consejo Comarcal Litera

El Consejo Comarcal de la Litera aprobó la firma de un convenio con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el Grupo de Acción Local Ceder Zona Oriental de Huesca para el desarrollo de programas de mejora y valorización del patrimonio arquitectónico y medioambiental dentro del programa de desarrollo rural de Aragón Leader.

Estos fondos podrán ser solicitados por entidades locales y excepcionalmente se incluirán otras solicitudes que sean declaradas de interés público. En concreto, las líneas de financiación que se recogen son: creación de servicios de atención a la infancia en núcleos rurales; servicios de proximidad para atender a niños y ancianos; inversiones que precisen crear, ampliar, mejorar y articular los proyectos de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental y proyectos de mejora de la accesibilidad y la movilidad.

La aportación económica al convenio se realizará de la siguiente forma: 32,5% la Diputación provincial de Huesca; 32,5%, la Comarca y 35%, el Leader, con una vigencia de hasta del 2015.

“Creemos que es un buen convenio para impulsar servicios básicos para la población y en la que una vez más se ve que la cooperación entre instituciones permite obtener unos buenos resultados”, señaló el presidente de la Comarca, Josep Anton Chauvell.

Por otro lado, el Consejo Comarcal también aprobó la firma de otro convenio, en este caso con el Gobierno de Aragón, para ofrecer un nuevo servicio. Se trata del Perfil de Contratante, una obligación que tienen por ley ahora las administraciones públicas con el fin de publicitar sus licitaciones. De esta forma, la Litera utilizará la plataforma que ha desarrollado el Gobierno de Aragón para ofertar este servicio.

Asimismo, se dio luz verde a las bases de la convocatoria de una plaza de bombero conductor para el parque de la Litera.

Comentarios