Actualidad

Inauguración por todo lo alto del recinto Interpeñas en Barbastro

A medianoche abrirá sus puertas el Espacio Interpeñas, la principal novedad de los Fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Será un espacio gratuito y abierto a todos los públicos con el que se pretende completar la oferta nocturna durante los días de fiestas.

El exterior del campo de fútbol de los Escolapios acogerá una carpa cubierta de 800 metros cuadrados donde se instalarán las barras de las peñas de la ciudad y el escenario para los conciertos que amenizarán las noches de Barbastro hasta el amanecer. Un espacio festivo que, en palabras de Ivan Carpi “ha costado mucho esfuerzo institucional y personal”

La inauguración del espacio correrá a cargo, esta media noche, del grupo Moby Dick, que versionan música de los 70, 80 y 90 y que ya actuaron en las pasadas fiestas de San Ramón en Barbastro.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba la importancia de este espacio Interpeñas que hoy se inaugura por la unión que ha generado entre las peñas de Barbastro. En ocasiones anteriores ya se había intentado abrir un recinto similar pero nunca había fraguado por la falta de unión entre las diferentes peñas.

Las dos primeras jornadas este recinto abrirá sus puertas a medianoche para acoger las actuaciones del grupo MOBY DICK y el festival de grupos de Barbastro con las actuaciones de VOZ-K, KATARSIT Y ALMA-ZEN el jueves.

El resto de los días el Espacio Interpeñas se abrirá a las dos de la madrugada, una vez hayan concluido los conciertos en el parquin de La Merced. El viernes actuará el grupo ACHTUNG BABY, una banda de tributo a U2; el sábado se celebrará el POMEZ FESTIVAL, con la actuación de los grupos DAKIDARRIA, LOS GANDULES + CHARANGA DDB; y el domingo Interpeñas se despedirá con el grupo VIKINGA, que realizará versiones de rock español. Al finalizar todos los conciertos, una discomovil amenizará las noches hasta el cierre del recinto.

Además, para este miércoles están previstos los siguientes actos dentro del programa de fiestas en Honor a la Natividad de Nuestra Señora:

. A las 19 horas, las peñas Ferranca, El Portal, D.D.B., Taurina, 96º, Quore-K, Pómez, Sociedad Mercantil y Artesana, Amigos de la Plaza de Toros, Grupo Tradiciones y el Consejo de la Juventud, acompañados por los Gaiters d'o Semontano de Balbastro, visitarán el Centro Comercial SABECO y, por deferencia del mismo, se les hará entrega de unos lotes de alimentación para consumir durante las fiestas.

. A las 19’30 horas, en el Campo Municipal de Deportes, PARTIDO DE FÚTBOL de fiestas entre los equipos Peña Ferranca Decoyba y U.D. Barbastro.

. A las 21 horas, RONDA A LAS PEÑAS, a cargo de la charanga "D.D.B."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00