Actualidad

Vuelve el Bus del Verano para ir con seguridad a las fiestas de Barbastro, Binéfar y Monzón

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, contando con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y el trabajo gestor del Espacio Joven montisonense, ha organizado el servicio del Bus del Verano del mes de septiembre, el cual dará cobertura a las fiestas de Barbastro, Binéfar y Monzón.

El concejal de Juventud, Carlos Dueso, ha indicado que el objetivo es suficientemente conocido: poner a disposición de los jóvenes y de cualquier persona que quiere ir a las fiestas de una localidad cercana un medio de transporte seguro y conducido por un profesional. Al volante, cero alcohol.

La edición de agosto del Bus del Verano abarcó las fiestas de Huesca, Fonz y Almunia de San Juan, siempre en sábado.

El Consejero Comarcal de Juventud del Cinca Medio ha remarcado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comarca, ya que facilita el desplazamiento de los jóvenes de todo el territorio con seguridad. Además ayuda a estrechar vínculos entre los jóvenes de los distintos pueblos, creando una Comarca más unida.

Las próximas salidas se efectuarán el día 6 de septiembre, a Barbastro con una ruta única que recorrerá Pomar, Albalate, Pueyo, Monzón y Barbastro. Salidas serán a las 10 y 11.30 de la noche, y los regresos a las 5 y 6 de la madrugada.

Le seguirá el día 13 de septiembre, Binéfar, con la misma ruta y los mismos horarios y pondrá el broche final Monzón el día 20 de septiembre.

En este caso habrá 2 rutas:

Ruta 1: Binaced, Albalate, Alcolea, Santafecina, Estiche, Pomar, Conchel, Selgua y Monzón. Con salida a las 9 de la noche y regreso a las 4 de la madrugada.

Ruta 2: Alfántega, Pueyo, Fonz, Cofita, Almunia de San Juan, Monzón. Con salida a las 10.30 de la noche y regreso a las 5.30 de la madrugada.

En todos los casos el precio de ida y vuelta será de 3,5 euros.

Las inscripciones deberán realizarse antes de las 10 de la noche del jueves anterior al sábado de la fiesta, en el Espacio Joven, teléfono: 974 41 77 42.

Los menores deben aportar autorización, DNI y teléfono de contacto de un responsable adulto.

Los viajes se suspenden si no hay un mínimo de inscripciones y en caso de que haya varios interesados de algún pueblo fuera de la ruta, se estudiará un cambio en la misma para poder recoger a todos los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00