Actualidad

Acta de recepción de las depuradoras de Belver de Cinca, Zaidín, Tamarite y Albalate de Cinca

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, acompañado de los alcaldes de Belver de Cinca, Jesús Alegre, Tamarite de Litera, Javier Urgeles, zaidín, Teresa Font y Albalate de Cinca , Sagrario Sender, firmará en el ayuntamiento de la localidad mediocinqueña el acta de recepción de las depuradoras que se han construido en estos municipios.

Se trata de las últimas depuradoras incluidas en el plan puesto en marcha por el área de Obras de la Diputación de Huesca que ha invertido 6,4 millones de euros en la mejora de la calidad de las aguas.

A este acto, Antonio Cosculluela acudirá acompañado por el Presidente de la Comisión de Obras y Cooperación, Vicente Juan. Tras la firma en el Ayuntamiento de Albalate de Cinca se realizará una visita a las instalaciones de la Estación Depuradora de la localidad.

Tras la firma del acta de recepción habrá una visita a la depuradora de Albalate de Cinca.

La empresa Viacrón comenzó en junio de 2004 las obras de Albalate de Cinca con un presupuesto de 927.000 euros . La depuradora tiene un volumen diario de aguas residuales de 816 metros cúbicos. El proyecto técnico prevé una capacidad para 2.500 habitantes con posibilidad de ampliarse en el futuro. Esta planta depuradora se instala en una zona cercana a las “Choperas” del soto del río Cinca, lugar donde vierten en la actualidad las aguas residuales.

La de Belver ha sido también construida por Viacrón y da servicio a unos 2.600, que representa la potencia de trabajo que desempeña la nueva estación. El volumen diario de depuración es de 520 metros cúbicos y la Estación está ubicada en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Belver junto al río Cinca a su paso por la localidad. El presupuesto es de 1.400.976 euros.

Las estaciones de Tamarite de Litera, Albalate de Cinca, Zaidin y Belver de Cinca dan servicio a 14.500 habitantes equivalentes.

Este programa de inversión está cofinanciado con los Fondos de Cohesión de la Unión Europea y se realiza en colaboración con el Gobierno de Aragón y los municipios. De esta forma, la Diputación de Huesca participa activamente en el desarrollo del Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00