Actualidad

La Orquesta Ensemble XXI de Monzón y la soprano María Eugenia Boix vuelven a colaborar

La formación montinsonense está a las puertas de la grabación del que será su quinto disco, que se llamará Secretos de Papel, bajo la dirección de José Antonio Chic y en la que vuelve a colaborar la soprano María Eugenia Boix. Este nuevo trabajo se une así a la lista de anteriores álbumes: Leyenda irlandesa, Niebla, El bosque encantado y Retratos del Mar.

Durante los últimos meses, los 30 músicos de Ensemble han preparado los nuevos temas y el pasado mes de febrero tuvieron el privilegio de ensayarlos con Joaquín Clerch, Catedrático de la Universidad de Düsseldorf (Alemania).

La grabación del nuevo álbum será el sábado 6 de septiembre de 10 de la mañana a 7 de la tarde, todo ello en el Auditorio San Francisco de Monzón.

Ensemble XXI se caracteriza por sus ritmos celtas, danzas del renacimiento, y composiciones inspiradas en textos o leyendas antiguas. El reconocimiento por parte de los críticos y profesionales ha llegado ya al ámbito internacional. Según publicaba la prestigiosa revista Classical Guitar Magazine, “Ensemble XXI es una aportación audaz, original e innovadora, presenta una nueva dimensión y abre nuevos horizontes a los amantes de la Guitarra”.

En la grabación de este disco colaboran la empresa constructora COSEHISA y el Banco Sabadell-Atlántico A esta iniciativa privada de apoyo al proyecto pedagógico e innovador de Ensemble XXI, se le une el Convenio de Colaboración firmado ya con el Ayuntamiento de Monzón.

El cedé se presentará el 20 de diciembre en el Auditorio San Francisco.

Con estos apoyos privados y públicos, Ensemble XXI se consolida como un

importante instrumento de promoción pedagógica, con sus conciertos,

grabaciones y cursos que están teniendo ya una importante proyección a

nivel nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00