Deportes

Excelentes resultados del Club Baix Cinca en la liga Copa de España de aguas bravas

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Calasparra (Murcia) la última prueba de la IIIª Copa de España de promoción de slalom, destinada a la categoría infantil, es decir a aquellos palistas que tendrán la edad y la madurez técnica para luchar por una plaza en las olimpiadas del 2016. El Club Caiac Baix Cinca, único en Aragón que compite en la Liga Nacional de Aguas Bravas (slalom, descenso y estilo libre) ha acudido, una vez más, a esta convocatoria de la RFEP con cinco jóvenes piragüistas que han navegado en un circuito de slalom muy técnico y con buen caudal de agua.

En la modalidad K1, Alicia Ricart y Julia Cuchí han conseguido oro y plata respectivamente, mientras que en C1 ha sido tan sólo Alicia Ricart la que subió al podium a recoger el bronce. Marta Lorente (9ª), Rut Revuelta (11ª), Pablo Orús (28º) y Guillermo Puch (31º) hicieron muy buenos descensos teniendo en cuenta que apenas llevan una temporada en este deporte.

En el cómputo final de esta IIIª Copa de España, Alicia Ricart ha conseguido mantener las diferencias y se ha hecho con el campeonato en la modalidad dama K1, mientras que Julia Cuchí ha quedado en tercera posición. En la clasificación final por Clubes de la Liga Nacional de Aguas Bravas, el Caiac Baix Cinca se ha situado en el 9º puesto entre 45 Clubes participantes. Los resultados son, sin duda, excelentes para un Club muy joven que aspira a colocarse entre los mejores del panorama nacional.

Por otra parte, una copa de España de slalom, aunque sea en categoría infantil, es la primera vez que recala en Aragón. La posible construcción de un canal de aguas bravas en el río Cinca a su paso por Fraga, proyecto hoy en día estancado en interminables vericuetos administrativos, daría un enorme empuje a este deporte en el Bajo Cinca y, quizás, alguna alegría como la que ya han dado en Pekín nuestros mejores palistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00