Actualidad

Gorbachov en Huesca el martes 9 de septiembre

Finalmente será el próximo martes día 9 de septiembre cuando el Expresidente de la URSS y Premio Nóbel de la Paz, Mijail Gorvachov, presente en Huesca su libro Agua para la Paz. El acto se enmarca en la programación que la Tribuna del Agua organiza en el Palacio de Congresos de Huesca.

El evento tendrá lugar a las 19:30 horas del martes día 9 de septiembre, cinco días antes de que la Expo toque a su fin. Las entradas para el acto se pondrán a la venta en las taquillas del Palacio de Congresos de Huesca, el lunes, pudiéndose retirar hasta un máximo de 4 por persona. El acceso será gratuito presentando la entrada o el pase de Expo Zaragoza 2008, que tendrá que ser canjeado por una entrada en las taquillas del Palacio de Congresos. Para quien no cuente con él, la entrada del acto tendrá un coste simbólico de 2 euros.

El libro que presentará Gorbachov lleva el título de Agua para la Paz y es coautor del mismo Grenn Cross. En la obra han colaborado también Shimon Peres, actual Presidente del Estado de Israel; Stavros Dimas, Comisario Europeo para el Medio Ambiente; Anna Tibaijuka, Directora Ejecutiva del Programa Hábitat de las Naciones Unidas; Loic Fauchon, Presidente del World Water Council; Michel Rocard, ex Primer Ministro de Francia y Mahmoud Abuzeid, Ministro de Irrigación y Recursos Hídricos de Egipto.

Bajo el epígrafe “Agua para la paz”, este documento aborda las principales iniciativas realizadas en el mundo durante las últimas décadas que hayan contribuido a que el agua sea un elemento de paz entre los pueblos. Los diferentes autores, bajo la coordinación de Green Cross, tratan nuevas perspectivas para la prevención de conflictos y el fomento de la cooperación y la solidaridad internacional en relación con los recursos naturales, teniendo en cuenta la específicas problemáticas regionales de las diferentes partes del mundo.

Mijail Gorbachov, junto a Rigoberta Menchú, era una de las máximas personalidades que se esperaba pasara por el Palacio de Congresos de Huesa dentro de los acto de la Expo en la ciudad.

El jueves o viernes próximo está previsto que se presente en Zaragoza el acto que presidirá el Expresidente de la Unión Soviética en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00