Deportes

Los pies de la plantilla del BM Aragón a estudio

Estudios de biomecánica demuestran que el uso de unas plantillas adecuadas disminuye la aparición de lesiones relacionadas con el apoyo (esguinces, tendinitis, fascitis, etc.) en los deportistas de elite. Por lo que, el CAI BM. Aragón se ha puesto en manos del Instituto de Biomecánica Aplicada Podoactiva, para someter a cada jugador a un estudio que determine que plantillas son las más adecuadas dependiendo de las características de cada caso en particular. El inicio de este estudio tendrá lugar este miércoles en la sede nacional de Podoactiva situada en el Parque Tecnológico Walqa y consta de:

Estudio de la marcha. Con esta prueba se valora el comportamiento estático y dinámico del pie y si la forma de pisar puede ocasionar una posible lesión.

Estudio del equilibrio.

Digitalización del pie en 3D con el 3D scann sport Podoactiva. Esto nos permite obtener un molde virtual del pie. Sustituye a la toma clásica de molde (con escayola, espuma fenólica, etc) dando una mayor precisión. Posteriormente se fabricará robotizadamente una plantilla personalizada para cada jugador. Este sistema es exclusivo de Podoactiva y pionero en Europa y son muchos los equipos que confían en sus pies en esta

El objetivo de estas plantillas es minimizar lesiones y aumentar el rendimiento deportivo. Están fabricadas en un material diseñado en colaboración con la Universidad de Zaragoza (Dinamic Podoactiva). La principal característica de este material es que las plantillas pueden tener un menor espesor y una mejor respuesta dinámica.

Además, se realizará a cada jugador un estudio isocinético de extremidad superior e inferior al objeto de valorar la fuerza de los diferentes grupos musculares y posibles descompensaciones con la intención de mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00