Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Emotiva recepción a Diego Ballesteros

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, realizaba una recepción oficial al deportista barbastrense, Diego Ballesteros, con el fin de reconocer el esfuerzo de Ballesteros después de haber completado la hazaña de unir la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín en bicicleta a través de la Ruta de la Seda. Ballesteros partió desde Expo Zaragoza 2008 el pasado uno de mayo y después de recorrer 12.810 kilómetros llegaba a Pekín el sábado 23 de agosto a las 16´00 horas.

En el acto participan, además de los miembros de la corporación municipal, el director de marketing de la Expo, Jaime Armenter, el presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, familiares y amigos del deportista que manifestaba su emoción por la recepción realizada y la excelente acogida después la aventura realizada.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba que esta aventura “es una hazaña que se recordará durante mucho tiempo puesto que hay muy poca gente que haya realizado este recorrido y además en solitario”.

Para lograr esta hazaña, Ballesteros atravesaba durante cuatro meses dieciséis países: Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguizistán y China. Diego Ballesteros tiene 34 años y es profesor de Instituto.

El aventurero barbastrense realizaba su viaje con una bicicleta de carbono VCR con un pequeño carro en el que ha transportado su equipaje. Además del carácter deportivo del viaje, Diego Ballesteros declaraba que su viaje también tenía un carácter “cultural”, teniendo en cuenta la cantidad de países que atraviesa. La iniciativa de Ballesteros contaba con el respaldo de la Exposición Internacional de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro y Montañeros de Aragón en Barbastro, entre otras instituciones y entidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00