Cultura y sociedad

Presentadas las fiestas de Binéfar 2008

El concejal de Festejos Luis Morillo, ha presentado en rueda de prensa, el programa de actividades que se desarrollarán durante las Fiestas Mayores de Binéfar que se celebrarán del 10 al 14 de Septiembre.

A modo de prólogo de las Fiestas, el domingo día siete de septiembre, a las once y media de la mañana, tendrá lugar el LXIV Gran Premio Ciclista “Villa de Binéfar” XVIII Memorial Carmelo Esteve, cuyo circuito discurrirá por las calles de la localidad. El mismo día, pero a las siete de la tarde, y en el marco del VII Encuentro de Bandas de Música, se procederá a la presentación oficial de las Majas de las Fiestas 2008.

Las Fiestas Mayores comenzarán, el miércoles día diez, con el tradicional desfile de carrozas, aunque ya al mediodía los más pequeños podrán disfrutar con el desfile de los gigantes y cabezudos, por las calles de la localidad. Una vez finalizado el desfile de carrozas el pregón correrá a cargo de José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón. Según Luis Morillo “se ha pensado en esta persona por su faceta como comentarista deportivo, ya que colabora en diversos medios de comunicación nacionales como la Cadena Ser, Cuatro y el Diario AS, para conmemorar el 25 aniversario de radio en Binéfar”.

El programa de fiestas cuenta con actos infantiles, vuelos cautivos en globo aerostático, pasacalles, verbenas populares, espectáculos de animación en la calle y la tradicional carrera pedestre. En el apartado de conciertos, el viernes día doce actuará, con entrada gratuita, el grupo “Inhumanos”, y el sábado trece le tocará el turno a Rosario Flores. Según ha manifestado Luis Morillo, “uno de los objetivos de la concejalía ha sido el programar actividades para todas las franjas de edad”.

Al finalizar la intervención Luis Morillo declaró “animo a los binefarenses y comarcanos a que participen en todos los actos y disfruten de unos días de diversión y convivencia”,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00