Actualidad

Jaca valora positivamente su participación en FERMA

El Ayuntamiento de Jaca estuvo presente como ciudad invitada en la cuarenta y siete edición de la Ferma, que se celebro en la ciudad de Barbastro y que está dirigida tanto a profesionales como al público en general. El certamen se celebró del 28 al 31 de agosto y reunió a 20.000 visitantes. A la jornada inaugural acudieron como representación de la ciudad su alcalde, Don Enrique Villaroya junto con la Concejala de Turismo, Comercio y Fomento Doña Yolanda Diest. Desde la Oficina de Turismo de Jaca se considera positiva la presencia en la feria, tanto por la cantidad de personas que han pasado por el stand como por la imagen trasmitida que aunaba los recursos turísticos más conocidos de la zona como puede ser la naturaleza o el románico junto con nuevas infraestructuras que los complementan, haciendo especial hincapié, además, en la rica y variada oferta de servicios y actividades que se llevan a cabo en la ciudad, tanto culturales, deportivas o comerciales.

La presente edición de la Ferma contaba con 28.000 metros cuadrados de exposición en los que se han dado cita ciento veinticuatro expositores, principalmente, empresas de comercio, servicios, maquinaria agrícola, automoción, nuevas tecnologías y turismo procedentes en su mayoría de Aragón, Francia, Cataluña o la Comunidad Valenciana. Como principal novedad este año la Feria contaba con un nuevo espacio Ferma Gourmet dedicado a la alimentación, perteneciente al proyecto Plataforma de Eventos Pirineos.

El Ayuntamiento de Jaca presentó un stand basado en fotografías de gran tamaño de los recursos turísticos más representativos de la ciudad y la zona, dando especial importancia a dos nuevas e importantes obras como son la nueva Pista de Hielo y la reforma del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, que despertaron un gran interés entre los asistentes. El stand tenía una superficie de dieciocho metros cuadrados y estaba ubicado en un lugar privilegiado, justo a la entrada del pabellón cubierto. Además en la jornada inaugural se contó con la animación musical del stand a cargo de la pianista jaquesa Dña. Cristina Puente.

Por otro lado, la Concejala de Turismo Yolanda Diest considera que Jaca es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y no se debe cesar en el empeño de que esta oferta llegue a la mayor cantidad de público potencial, más cuando se llevan a cabo en la zona obras que están renovando de forma importante la oferta turística día a día de forma significativa, por ello, sea de una forma más individualizada como en actuaciones conjuntas con otros municipios o entidades, que permitan un impacto publicitario mayor y una mejor rentabilidad económica, Jaca seguirá en su esfuerzo de ser una ciudad que todo el mundo ubique y desee visitar, como en esta ocasión hemos querido invitar a que nos visiten las personas que han pasado por la Ferma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00