Deportes

El Patronato de Deportes de Huesca oferta más de 3.000 plazas para el curso 2008/2009

Un año más las actividades municipales permiten a muchos oscenses realizar deporte en las instalaciones de la ciudad. En total son 3.041 las plazas ofertadas de las que 250 son especiales para personas con discapacidad y las demás para el resto. El presupuesto que se destina por parte del Patronato Municipal de Deportes es de 506.000 €. Este primer trimestre del curso tendrá lugar del 1 de octubre al 23 de diciembre.

Se utilizan todas las instalaciones municipales que tienen unos usos que llegan al 100% en cuanto a actividades de ocio entre lunes y viernes por lo que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Huesca es seguir demandando más instalaciones para lo que se está pendiente de contactos con el Gobierno de Aragón.

Precisamente se está a la espera de adjudicar las obras del Pabellón del Parque que afectarán a la cubierta y suelo de la pista polideportiva en este final de año y en 2009. La financiación corre a cargo de la DGA con un presupuesto total de 838.000 € de los que 300.000 corresponden a este 2008. Para el año 2010 se acometerán también los trabajos en la cubierta de la piscina.

Se mantiene el mismo sistema de presinscripciones entre el 1 y 5 de septiembre y donde la demanda es superior a la oferta habrá un sorteo el próximo día 12. El alto índice de usos de las instalaciones con 361 horas semanales con estas actividades y las más de 500 de otros clubes de la ciudad y competiciones hacen que el esfuerzo es este caso sea muy importante lo que demuestra que el deporte en Huesca es una de las principales actividades de ocio.

En cuanto a las actividades deportivas no hay novedades y se ofertan acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores, tenis, natación, bádminton, golf, mantenimiento acuático, aguagym o gimnasia en el agua, danza jazz, relajación y taichi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00