Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca facilitará la ampliación del Alcoraz

La SD Huesca, tras su ascenso a la Segunda División del fútbol español, se ha visto obligada a ejecutar una serie de obras de urgencia en el campo del Alcoraz. El capítulo más importante de esa remodelación está pendiente de una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, una tramitación que suele ser larga, pero que el Ayuntamiento de Huesca quiere facilitar.

Hasta ahora la SD Huesca ha procedido al cambio de los asientos de las gradas, ha colocado redes en los fondos y dos marcadores. También ha remodelado los vestuarios del árbitro, y ha ejecutado mejoras en el del equipo visitante. Esto es lo que se denomina obras menores, cuya tramitación y licencia ha sido muy rápida.

Audio sin título

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora restaría el capítulo más complicado de tramitar, que sería la construcción de un edificio anexo pegado a la tribuna en el que se ubicaría una zona de prensa con cabinas para los medios y un palco y antepalco.

Este nuevo edificio se construiría sobre parte del actual aparcamiento que existe junto al campo, lo que obligaría a llevar a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Este suele ser un procedimiento largo, ya que hay que observar una serie de plazos, pero el Consistorio ha dicho que facilitará toda la tramitación al Huesca para que pueda cumplir sus compromisos con la Liga de Fútbol Profesional.

La construcción del edificio de ampliación espera el Huesca que sea muy rápida, ya que se ejecutaría con elementos prefabricados, aprovechándose para los trabajos un mes en el que el Huesca no utilizará el campo del Alcoraz al tener varios partidos fuera, aunque los plazos todavía no están determinados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00