Cultura y sociedad

El Arte Urbano llegará a Huesca este fin de semana

Las últimas tendencias del arte urbano llegarán a Huesca los días 6 y 7 de septiembre, procedentes de diferentes puntos del país y del resto del mundo. Un festival que tiene como objetivo acercar esta temática a todos los oscenses para que realmente conozcan qué es, cómo se hace y porqué. Con tal motivo el “Almacén de Ideas” conjuntamente con el área de juventud y de cultura del Ayuntamiento de Huesca han diseñado un amplio programa con más de 60 artistas.

Uno de los principales objetivos es el dar a conocer este arte. Para ello se ha planteado que no sean los oscenses los vayan a verlo, sino que será el arte el que esté presente en el centro de la ciudad para que todo el mundo esté en contacto con él. De esta forma se pretende desmitificar los aspectos negativos que al él se otorgan como pintadas o destrozos urbanos.

A los artistas llegados de fuera hay que sumar los oscenses que en total serán 14. El punto de referencia del festival estará instalado en el “Solar Cairo” situado en la Calle Padre Huesca y Roldán. Un espacio en el que los artistas podrán plasmar sus dibujos en más de 200 m2. También hay programada la actuación de varios Dj’s. El sábado comenzará la actividad a las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, y el domingo desde las 10 hasta las 15 horas. En el Paseo de las Pajaritas también se instalará un taller de iniciación a los graffitis. Y la fiesta se trasladará hasta Ayerbe el día 4 con motivo de Santa Leticia.

Por su parte desde el consistorio se indicaba que se trata de una iniciativa novedosa en la ciudad y que se espera sirva para concienciar a los jóvenes, y no tan jóvenes, que una cosa es el arte urbano y otra muy diferente el vandalismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00