Rafael Velasco gana el Provincial de pistola 9 mm

El pasado domingo tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro Loreto de Huesca el Campeonato Provincial de la modalidad Pistola 9 mm, en su edición 2008. En esta prueba los deportistas tenían que efectuar un total de 60 disparos de competición, divididos en dos fases: una primera de Precisión, de 30 disparos a realizar en series de 5 disparos en 150 segundos, precedidas de una serie prueba; y una segunda de `Velocidad`, en la que los deportistas debían de efectuar 30 disparos en series de cinco a ejecutar en un tiempo límite de 20 segundos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 20 segundos.

La competición acogió a deportistas provenientes de todos los puntos de Aragón, y en especial de la provincia de Huesca, en la vuelta a la actividad deportiva de los tiradores tras el breve parón de agosto. Los tiradores del club participantes mostraron un excelente nivel en esta modalidad, que exige un alto nivel técnico, ya que se combina el tiro de precisión con el tiro dinámico.

La clasificación al término de la prueba resultaba de la siguiente manera.

1.- Rafael Velasco, CT Loreto de Huesca.

2.- Carmelo Oliván, CT Loreto.

3.- Ángel Maurín, CT Loreto.

Los deportistas oscenses mostraron una excelente imagen durante la competición y muestra de ello es que coparon el podio de la general.

Por otra parte, el próximo domingo tienen una importante cita en las instalaciones del Club de Tiro Zaragoza para la disputa del Campeonato de Aragón de esta difícil modalidad, en el que los mejores clasificados obtendrán el billete para representar a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España de Armas Deportivas que se disputará en Granada durante el mes de octubre.

Comentarios