Cultura y sociedad

Nueva jornada de la Expo en Huesca con el Agua y la Energía como protagonista

Huesca va a ser la sede de una de las jornadas de la 9ª Semana Temática de la Tribuna del Agua de Expo 2008 que lleva por título “Agua y energía”. En ella participará como moderador el sociólogo y Premio Nacional de Medio Ambiente, Mario Gaviria.

Esta semana quiere profundizar en el conocimento y formular propuestas concretas que permitan una acción conjunta agua-energía en tres planos básicos: sostenibilidad, tecnología y políticas, con especial atención a la cooperación al desarrollo.

La jornada tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca, pocos días antes de la llegada del ex presidente de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov.

Los ponentes de la jornada son Mario Gaviria, Sociólogo y Premio Nacional de Medio Ambiente; Domingo Guinea, miembro Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y José Luis Correas, Director Generente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Las Semanas Temáticas de Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008 reúnen a un amplio plantel de expertos de nivel internacional que intervenen en debates abiertos al gran público. Se aprovecha la presencia de expertos procedentes de diferentes partes del mundo, para generar una dinámica de debate creativo con la sociedad local. Se celebran en el Palacio de Congresos de Huesca en paralelo a las sesiones que tienen lugar durante estas mismas fechas en el Pabellón de Tribuna del Agua, en el recinto Expo 2008.

En las sesiones celebradas en la Ciudad de Huesca, la idea es suscitar el debate buscando extraer del intercambio de ideas, conclusiones que puedan ser integradas en la redacción final de la Carta de Zaragoza, documento conclusivo de la Tribuna del Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00