Deportes

El ProAm de clausura sirvió para cerrar el Gran Premio Golf Expo Zaragoza 2008

Tras superar las fases previas clasificatorias, casi 100 jugadores, entre profesionales y amateurs, se dieron cita el pasado lunes en el Club de Golf Los Lagos para disputar el ProAM de clausura de esta edición única e irrepetible que tenía como emblema la Expo de Zaragoza. Y al final, tras un apretado resultado entre tres equipos, el triunfo se quedó en Aragón. El equipo capitaneado por el jugador de Binéfar, Dámaso Carrera, y compuesto por Enrique Fuentes, Carlos Malo, Iñaki Martínez y Alberto Bielsa, se hacía con el primer puesto. Para ello presentaron al final una tarjeta con 51 puntos, cifra más que notable si tenemos en cuenta que el sistema de juego era Scramble puro.

Los mismos puntos obtuvo el equipo capitaneado por el Profesional de La Peñaza, Miguel Ángel Giménez, y que quedo en segundo lugar. El equipo amateur que le acompañó en el recorrido fue el compuesto por Laura Moreno, Gustavo Cimorra, Javier Izquierdo y Jorge Cano. Tras ellos y con la capitanía del Navarro Miguel Erice (CG Zuasti) los terceros clasificados con 52 puntos, Alejandro de la Mata, Raúl de la Mata, Tomas Elorza y Carlos Villacampa.

Destacó la presencia de Gonzalo Fernández Castaño, sin duda uno de los mejores golfistas españoles en la actualidad. Fernández Castaño, que había llegado en la madrugada del domingo de disputar la fase previa en Inglaterra del Jonnie Walker, hizo un esfuerzo para llegar a Zaragoza, jugar y el martes emprender viaje a Suiza para participar en el Open Omega junto a Miguel A. Gimenez y Sergio García. El jugador de Madrid no paro de firmar autógrafos y conceder entrevistas en su visita a Zaragoza. Compartió partido con los presentadores de Canal Plus y Golf Plus, Javier Pinedo y Hugo Costa. Fernández Castaño alabó el campo de juego al abandonar las instalaciones “me gusta. Esta bien trabajado y es cómodo. El Circuito me parece una idea muy buena al ligarlo a la Expo. Felicito a la organización por vincular el Agua al Golf”.

La presencia de los patrocinadores e invitados contribuyó a dar más prestancia en una entrega de premios que estuvo presidida por Jaime Armenter, Director de Marketing de Expo y Pedro González, Director Internacional de Comunicación de la muestra. No faltaron los patrocinadores como Francisco Gay de Spain Tir, Javier Martínez de Top Sagan, Isabel Gimenez de Alimentos de Aragón o Carlos Millán de Cervezas San Miguel. Ellos, junto a Mapfre y Banco de Santander fueron los encargados de entregar los trofeos y el abundante material deportivo de la firma Taylor Made. Todos ellos coordinador por la Agencia de Publicidad Zaragon, organizadora del Circuito.

Pasadas las cinco de la tarde se daba carpetazo a un Circuito tan novedoso como exclusivo. Era el tiempo de las valoraciones y de aportar conclusiones. Llegaban de la mano de Miguel Zandundo, Director del Circuito; “estamos muy satisfecho del desarrollo de las pruebas y del ProAM final. Fernández Castaño en su paso por Zaragoza demuestra la verdadera dimensión profesional y humana que tiene. Los profesionales lo son por algo, haciendo un esfuerzo por estar aquí hoy y merece el respeto de todos. No se pueden sacar muchos peros a la jornada que hemos vivido. Creo que hemos estado a la altura del nombre de Expo 2008, lo cual para la organización siempre es una responsabilidad. Agradecemos la alta implicación del staff de la Expo en el Circuito, así como a los patrocinadores. La colaboración decidida y entusiasta de los campos de Jaca, Sabiñanigo, Calatayud y por supuesto Los Lagos es una de las claves para valorar como un éxito el Circuito en sí. Y además hemos visto como el trofeo de ganador se quedaba en nuestra tierra con un equipo capitaneado por Dámaso Carrera, que es sin duda una apuesta muy firme del Golf Español. No en vano el jugador en su primer año en España tras concluir sus estudios en EEUU es el flamante Campeón de Aragón”.

Con esa sensación agridulce, de éxito de la prueba y de la tristeza por no poderse volver a repetir, se daba por cerrada una edición que sin duda permanecerá tiempo en las memorias de los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00