La Escuela de Verano de Jaca, a por su trigésima edición

Sin tiempo para reflexionar lo que ha sido la vigésimo novena edición de la Escuela de Verano de Jaca que finalizaba el viernes pasado, sus organizadores, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento jaqués, ya piensan en la edición del próximo verano, que será ya la trigésima. Después de tres décadas muchas cosas han cambiado en esta actividad que nació como meramente deportiva y sólo para niños, pero que ahora es todo un clásico en el verano de los más pequeños.

La Jefa del SMD de Jaca, Belén Lara, ha explicado que ya han pensado en el programa del año que viene, y en ese aspecto habrá cosas especiales, novedades, y seguramente ‘una nueva actividad para los que acaban la escuela como infantiles y se quedan un poco colgados, para que haya alternativas también para ellos’.

En cuanto a la edición que acaba de cerrarse, el balance es totalmente positivo. Ha habido unos treinta niños menos que el año pasado, pero aquí prima la calidad, y esas cifras no son muy importantes en un número total de 500 alumnos que ha sido la cifra que se ha rozado en los dos meses en los que se ha desarrollado la actividad.

La EXPO de Zaragoza, el deporte, las acampadas, el día del Deporte en la calle, el Mercado Solidario o la nueva Pista de Hielo de Jaca, han sido algunas de las actividades que más han gustado a los alumnos de la escuela, sin olvidar la velada de fin de curso y el taller de radio que ha realizado todos los miércoles en Radio Jaca, participando en el programa SER Deportivos, en el que los alumnos con sus monitores contaban sus experiencias en la esucela.

Comentarios