Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

225.700 para mejorar la residencia de personas mayores de Tamarite

La Comarca de la Litera ha adjudicado la primera fase de la remodelación de la residencia de personas mayores que gestiona en Tamarite de Litera. En concreto, será la empresa Alanta la que ejecute esta obra por un importe de 225.700 euros. El Gobierno de Aragón financiará al 100% las actuaciones.

Ésta será la primera de las tres fases en las que se ha dividido la remodelación global del complejo, que fue construido hace 27 años y que de esta forma lo que se pretende es modernizarlo, adaptarlo y mejorar las instalaciones para el uso de los internos.

Los trabajos que están previsto que comiencen en unas pocas semanas se han diseñado para evitar que afecten a los residentes. De hecho, las actuaciones se llevarán a cabo prácticamente todas ellas desde el exterior y de forma vertical para poder segmentar correctamente el centro y garantizar la comodidad a los mayores que allí residen.

“En total vamos a modificar ocho habitaciones y en las próximas dos fases seguiremos con el resto. La residencia de Tamarite necesitaba un esfuerzo como éste y que deberá continuar en los próximos años”, indicó el presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell.

Lo que se va a hacer es una reforma de las habitaciones, de los baños, de la carpintería y también de pintura. En concreto, se actuará en las cuatro plantas. “La idea es trabajar de forma vertical para molestar lo mínimo a los usuarios y a los familiares. De esta forma, modernizaremos las instalaciones y las adaptaremos a la normativa contra incendios”, explicó la consejera de Servicios Sociales de la Comarca, Dolores Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, destacó la importancia de una obra como ésta. “La reforma va a suponer un cambio profundo en el centro que redundará en el beneficio de los internos y en sus familias”, indicó.

Estas obras vienen a culminar el proceso de mejora de la residencia de Tamarite que se ha venido haciendo en los últimos cuatro años que han tenido como objetivo la modernización de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00