Economía y negocios

Aragón destaca el papel que ha jugado la Unión Europea en el desarrollo de la comunidad autónoma

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha puesto de manifiesto el desarrollo que ha experimentado la Comunidad Autónoma en los últimos años, en parte debido a la oportunidad que ha supuesto su pertenencia a la Unión Europa tanto desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista social y humano.

Larraz, que ha inaugurado el encuentro empresarial que celebran en Zaragoza los representantes de las cámaras de comercio de la Unión Europea en España, ha explicado que los estados miembros suponen más del 80% del comercio exterior aragonés y más del 90% de la inversión extranjera. Por otra parte, un 6% de la población de la Comunidad Autónoma procede de estados miembros de la Unión Europea y la Universidad de Zaragoza cuenta con el mayor porcentaje de estudiantes Erasmus de España. Según ha explicado el responsable económico del Ejecutivo, “en los últimos quince años, Aragón ha pasado de estar por debajo de la media de renta per cápita de la UE-27 a superarla en más de un 110%”.

Ante representantes de Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suecia, Portugal y Finlandia, Alberto Larraz ha puesto de manifiesto el hecho de que el desarrollo de Aragón ha sido posible gracias a la buena relación que existe entre las instituciones y las organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad Autónoma. Un impulso en el que han sido fundamentales la inversión en infraestructuras, formación, actividades de I+D+I, como base de la competitividad y el crecimiento económico, así como el desarrollo de los centros tecnológicos más avanzados en áreas como la logística, la tecnología industrial, la biotecnología agroalimentaria, las tecnologías de la información y la comunicación o las energías renovables.

El consejero de Economía ha concluido asegurando que “desde el Ejecutivo autonómico hemos hecho de la excelencia en estos ámbitos, junto con la promoción de un clima de confianza y estabilidad institucional, social y económica, dos de nuestras líneas estratégicas de actuación con el fin de apoyar el progreso empresarial. Y es que somos conscientes de que, al final, el progreso empresarial es uno de los fundamentos para la creación de riqueza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00