Radio Barbastro cumple veinticinco años

Con motivo de las fiestas mayores de la ciudad del Vero en el año 1983 se inauguró oficialmente, después de sus emisiones de prueba durante el mes de agosto, Radio Barbastro, perteneciente a la empresa Radio Huesca. El Consejo de Ministros de fecha 10 de septiembre de 1982 concedió a Radio Huesca, “el Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada en Barbastro, de carácter comercial, en la frecuencia de 91.2 MHz”. Aun cuando la empresa tenía registrado el nombre de Radio Barbastro, fue elegido finalmente en aquel momento el de Radio Valle del Cinca, nominación que quería dejar patente la vocación comarcal con la que nacía la emisora para años después denominarse definitivamente, Radio Barbastro.

Audio sin título

En estos veinticinco años ha habido noticias e informaciones que han marcado las emisiones de Radio Barbastro, desde las inauguraciones del Hospital de Barbastro a cargo del entonces Ministro de Sanidad, Ernest Lluch, del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del pabellón polideportivo “Ángel Orús”, la piscina cubierta y el Museo del Vino hasta el litigio del arte sacro. Por los micrófonos de Radio Barbastro han pasado asociaciones, entidades, políticos, deportistas, y gente de la calle de Barbastro y la Comarca de Somontano.

Radio Barbastro ha estado presente en directo en los grandes acontecimientos de la localidad como, las fiestas de Barbastro, la Feria Regional de Barbastro, el Medio Maratón “ Ruta Vino Somontano”, el ascenso de la U.D.Barbastro a 2ª “B”, el torneo internacional de Baloncesto y la inauguraciones del Hospital y Museo del Vino, entre otros. Radio Barbastro también ha sido testigo y ha estado presente en las actividades y acontecimientos de todos los pueblos de la Comarca de Somontano.

Durante estos 25 años parte muy importante han sido también los numerosos colaboradores que cada semana han pasado por los micrófonos de Radio Barbastro para opinar de los temas de la actualidad que preocupan a los ciudadanos. Radio Barbastro va a seguir trabajando con el compromiso y la fuerza que empezó hace veinticinco años, con la pluralidad, imparcialidad y participación de todos en el desarrollo y futuro de Barbastro y Comarca de Somontano.

Comentarios