Deportes

Cosehisa Monzón debuta en la Copa de Aragón ante el UGT Aragón

La Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración de Ibercaja y el Gobierno de Aragón organiza la Copa Gobierno de Aragón Trofeo Ibercaja de categoría masculina que se celebra durante este fin de semana, del 5 al 7 de septiembre en las instalaciones de El Olivar, con la participación de los tres equipos aragoneses que militan en la Liga EBA, Cosehisa Monzón, UGT Aragón y Monte Ducay El Olivar, así como el Peñas de Huesca de la LEB Plata.

La Copa de Aragón se disputará en dos fases. En la primera tomarán parte los conjuntos de EBA, que se enfrentan por el sistema de liguilla en el polideportivo de El Olivar desde este viernes. El primer partido lo disputa el equipo de Monzón que entrena Jorge Serna contra el UGT de Zaragoza. El sábado se medirán los dos conjuntos zaragozanos y la competición se cerrará el domingo con el partido entre el Cosehisa y el Olivar.

El ganador de esta fase luchará por el título en la final del torneo, que tendrá lugar el 15 de septiembre, a las 20 horas, y en la que se medirá al Peñas de Huesca de la LEB Plata, en la pista del equipo finalista de Liga EBA.

La competición, que ha ido ganando un gran prestigio a lo largo de los últimos años, ha vuelto a despertar gran expectación y en su primera fase se presenta muy abierta, con tres equipos de EBA que han intentado hacer plantillas de nivel y que se presentan con numerosas e importante novedades, la principal la presencia de Alberto Angulo en el banquillo del Monte Ducay El Olivar, conjunto que esta temporada esta vinculado al CAI Zaragoza de la ACB.

Además, la Copa será una buena piedra de toque para todos los equipos, de cara a ultimar su puesta a punto para la Liga EBA y LEB, que en ambos casos dará comienzo el fin de semana del 21 de septiembre.

Como es habitual, la entrada a los encuentros de la Copa de Aragón Ibercaja será totalmente gratuita para los aficionados, que como es habitual se espera que se den cita en gran medida en este caso en las instalaciones de El Olivar.

CALENDARIO

Día 5 - 20:30 - Cosehisa Monzón - UGT Aragón

Día 6 - 20:00 - Monte Ducay El Olivar - UGT Aragón

Día 7 - 18:00 - Monte Ducay El Olivar - Cosehisa Monzón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00