Los problemas de falta de suministro de un bloque la Calle las Cortes no fueron motivados por un reventón

Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha querido dejar claro que los problemas de falta de presión que se han detectado en las últimas horas en alguna vivienda de la calle Las Cortes, no se deben al reventón que se produjo en ese punto en la noche del pasado lunes, sino a problemas de las tomas de agua de esos edificios a la red general, cuya competencia es de la propia comunidad de vecinos.

El Consistorio asegura que estos edificios, ya antes del reventón, y al carecer de un grupo de presión y tener deficiencias en su toma de agua, venían sufriendo problemas de presión en los pisos más altos.

Una vez solucionada la avería del pasado lunes, continua explicando el Ayuntamiento de Huesca, los servicios municipales procedieron a reestablecer el agua en torno a las 14´30 horas del martes 2 de septiembre, llegando con normalidad a las viviendas de la zona. Posteriormente se tuvo conocimiento de que los vecinos de este lugar achacaban la falta de presión en sus hogares a este reventón, extremo que niega el concejo ya que el resto de viviendas sí que habían recuperado el suministro de agua una vez reparada la avería y reestablecido el servicio por parte de los servicios municipales.

A pesar de todo, el servicio municipal de aguas acudió a reparar la toma de agua afectada y al final del día de ayer miércoles, se colocaba una manguera provisional para garantizar que todos los vecinos pudiesen disponer de agua en sus pisos, para lo que hubo que cortar durante unos momentos el agua en ambos edificios.

Desde este jueves en la mañana de hoy, la presión llegaba con normalidad a las viviendas de la zona en situación igual o mejor que antes de producirse la avería del pasado lunes.

No obstante, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca se va a solicitar a los técnicos municipales que determinen cuál debe ser la solución que los vecinos habrán de adoptar sobre su grupo de presión, y se requerirá que la lleven a cabo al ser un asunto de su competencia, al igual que ocurre en el resto de comunidades de vecinos de la ciudad

Comentarios