Victoria del BM Huesca ante el Tudela en un nuevo amistoso de pretemporada

No fue un buen partido el que ofrecieron los de Txema Senosiain en el Palacio de los Deportes ante un rival de inferior categoría que planteó demasiados problemas a los oscenses. Al final el Obearagón Huesca acabó ganando por 32-29, pero no se vieron cosas muy positivas en gran parte del desarrollo del encuentro. La nota negativa la lesión del Pato Martínez que podría ser grave en la rodilla, aunque se espera a la revisión médica a la que se le someterá este viernes. Ya la temporada pasada en Bidasoa sufrió una lesión en esa rodilla parecida que le tuvo de baja durante un tiempo.

Al equipo se le vio muy impreciso y relajado en su juego en muchos momentos lo que permitió que el Tudela de Primera Nacional fuera siempre haciendo la goma en el marcador e incluso en el primer tiempo se pusiera por delante en el electrónico.

Al descanso se llegó con victoria mínima de 14-13 para el BM Huesca. En el segundo periodo no cambiaron mucho las cosas y el Obearagón no conseguía distanciarse de más de dos y tres goles e incluso los tudelanos empataron 27-27 a falta de poco más de cuatro minutos para el final.

Un último empujón de los de Senosiain permitió irse con una diferencia que finalmente fue de 32-29 a la conclusión del choque. La floja defensa y los fallos e imprecisiones en los pases y ante el portero rival en acciones claras para haber marcado impidieron un triunfo más cómodo.

Como todos los partidos de pretemporada hay que sacar las conclusiones positivas, pero hay que pensar que habrá que mejorar cosas para el primer partido de liga con Aranda en el Palacio de los Deportes dentro de dos semanas. Bien es cierto que la motivación no será la misma de los jugadores que han demostrado en esta pretemporada que tienen potencial para jugar y hacer mejor las cosas.

El sábado último partido de entrenamiento antes de la liga en Guadalajara con el que se pondrá el cierre a los encuentros de preparación y ya el día 13 partido de liga en casa con el Villa de Aranda.

Comentarios