Borau espera iniciar las obras de la Iglesia lo antes posible

Borau celebra estos días sus fiestas, pero la localidad más allá de los actos puramente festivos, también está centrada en otros proyectos, como la carretera de acceso, las obras del nuevo Ayuntamiento o la rehabilitación de la Iglesia.

Daniel López, alcalde de Borau, ha destacado que entre los proyectos más importantes en lo que se encuentran inmersos, están acabando las obras de la carretera, también están ya en la cuarta fase de las obras del nuevo Ayuntamiento, y también esperan en breve empezar las obras de la Iglesia.

La Iglesia de Borau está en muy malas condiciones, y según el alcalde, queremos acometer las obras antes de que pase algo. Pero es un tema complicado, porque hay que hablar con muchas instituciones y aunque hay buena predisposición por parte de los responsables, de momento las cosas van muy lentas. También entre las últimas novedades de Borau, se ha inaugurado hace unos días la Biblioteca que el difunto Miguel Sanguino donó a la villa, y que consta de unos dos mil libros. Hasta que no acaben las obras del nuevo Ayuntamiento, los volúmenes están en una sala del Ayuntamiento actual, pero de manera provisional.

En cuanto a las fiestas que comienzan este viernes, se van a prolongar hasta el lunes, día grande de esta celebración. Como siempre hay actividades para todos los públicos. Entre los actos programados para el sábado, se podrá ver una exposición de madera de boj y el partido de fútbol entre Boaru y Atarés, entre otras cosas.

Para el domingo se ha previsto hacer la romería a la ermita de San Adrián de Sasabe, así como una misa en la ermita, una comida en el Ayuntamiento, cucañas, una exhibición de los Picadós de la Val d’Echo, el cuento de Fran Ponce ‘O Pastor de Lexerín’, una chocolatada popular y una cena de alforja. El lunes finalizarán las fiestas con la misa en honor a la patrona, un vermú popular y el chupinazo de fin de fiestas.

Comentarios