Cultura y sociedad

Esplús albergará el III Concurso de Pintura Rápida de la Litera

Esplús será el escenario del III Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera que se celebrará el próximo 21 de septiembre. El tema del concurso será “Esplús en colores” y los artistas que lo deseen podrán contar con un listado de puntos de interés para pintar.

Los interesados en participar deberán sellar las telas entre las 8.30 y las 10.00 horas en el Local Social de la localidad y solo se admitirá una obra por autor en el estilo que desee.

Las obras han de tener unas dimensiones mínimas de 12 F. (61 x 50 cm.) y máximas de 50 F. (116 x 89 cm.) y su entrega se realizará a las 14.00 horas en el local social. Posteriormente, todos los participantes disfrutarán de una comida previa a la entrega de premios.

El jurado que valorará las creaciones estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes. A las 17.00 horas se fallarán los premios y seguidamente se procederá a la entrega de los mismos.

Tras este acto, permanecerá abierta al público una exposición de los cuadros realizados por los artistas, aunque los premiados, una vez finalice la exposición, quedarán en manos de los patrocinadores.

El concurso, organizado por la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Esplús, tendrá seis premios: 1000 (Comarca de la Litera), 700 (Ayuntamiento de Esplús), 300 (Agropienso), 200 (Carnicería María José), 200 (Papelería-Mercería Mª Pilar, Muebles Fontan, Pescadería Rosa, Bar el Rincón) y 100 euros (Bodegas Valonga).

El consejero de Cultura de la Comarca de la Litera, Andrés Aguilar, destacó el esfuerzo realizado para llegar a este tercer certamen. “Tuvimos muy buenas sensaciones en las dos ediciones anteriores, en Baldellou y Tamarite, y ahora trasladamos este concurso a Esplús”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Esplús, Eduardo Lalana, confía en que el público disfrute de esta actividad cultural y anima a los pintores a conocer los “bellos rincones” con los que cuenta su municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00