Actualidad

La Tribuna del Agua de la Expo y los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón, premiados con los Galardones "Joaquín Costa 2008" en Monzón

El jurado de los Galardones “Joaquín Costa-2008” ha acordado el siguiente fallo: conceder el Galardón Hidráulico a la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional de Zaragoza y el Galardón Jurídico a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón (PSOE, PP, CHA, PAR e IU).

La ceremonia de entrega se celebrará el 21 de septiembre, a las 7.30 de la tarde, en el Auditorio San Francisco, y la tradicional ofrenda floral a Costa en el monumento de la avenida de Lérida, una hora antes.

Recordar que el Patronato de Cultura convoca los Galardones Costa con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

Los Galardones son cinco, los citados, el Educativo-Cultural, el Europeísta y el Agropecuario, y en cada edición se conceden dos.

Pueden ser candidatos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón, cuyas actividades reúnan las circunstancias descritas.

La dotación consiste en una reproducción del busto de Joaquín Costa, un pergamino acreditativo y 600 euros.

Las personas tienen derecho al premio en metálico y al Galardón, y las Instituciones optan al Galardón sin premio en metálico.

En cuanto a los premiados, la Tribuna del Agua de la EXPO de Zaragoza, es un punto de encuentro para compartir ideas y experiencias relacionadas con la gestión de recursos hídricos y el desarrollo sostenible.

En los debates organizados por la Tribuna han intervenido expertos en estas materias y ciudadanos de a pie.

La principal misión de la Tribuna del Agua es identificar, recoger y difundir experiencias innovadoras y buenas prácticas en relación con el agua como motor de desarrollo.

La Tribuna también ha velado por el rigor científico y la coherencia del contenido expográfico y de los espectáculos de Zaragoza 2008. Además, la Tribuna se compromete a informar al ciudadano medio de los problemas y desafíos que habrá de enfrentar la humanidad en la gestión del agua.

Por otra parte, a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón se les reconoce el trabajo en el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, que entró en vigor el 23 de abril de 2007.

Junto a los premiados, estaban propuestos en materia jurídica son José Antonio Bolea Foradada, magistrado y primer presidente del Gobierno de Aragón, el abogado de Barbastro Manuel Ollés Sesé, por su labor en favor de los Derechos Humanos, y a título póstumo, Manuel Jiménez Abad.

En cuanto a las candidaturas de materia hidráulica, la familia Garcés, últimos residentes de Jánovas, y los catedráticos Pedro Arrojo y Francisco Javier Martínez Gil, por sus trabajos en la nueva cultura del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00