Actualidad

La Jacetania despide el verano de fiesta

Numerosas localidades de la Jacetania celebran este fin de semana sus fiestas, en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Villanúa, Hecho, Berdún, Santa Cilia, Borau y Barós despiden el verano celebrando sus fiestas patronales, con actos para todos los gustos y edades.

Villanúa fue la primera en abrir el fin de semana festivo este jueves. Hasta el lunes se sucederán los actos festivos. El alcalde de Villanúa, Luis Terrén ha indicado que todos los años cuentan con una gran participación, destacando actividades como la tradicional carne a la pastora el viernes, la revista de variedades del sábado ó el festival de jotas del domingo, además de los fuegos artificiales, toros de fuego y sesiones de baile.

Desde este viernes y hasta el lunes celebra sus fiestas Berdún y también Borau. Como siempre hay actividades para todos los públicos. Entre los actos programados en Borau para el sábado, se podrá ver una exposición de madera de boj y el partido de fútbol entre Boaru y Atarés, entre otras cosas. Para el domingo se ha previsto hacer la romería a la ermita de San Adrián de Sasabe, así como una misa en la ermita, una comida en el Ayuntamiento, cucañas, una exhibición de los Picadós de la Val d’Echo, el cuento de Fran Ponce ‘O Pastor de Lexerín’, una chocolatada popular y una cena de alforja. El lunes finalizarán las fiestas con la misa en honor a la patrona, un vermú popular y el chupinazo de fin de fiestas.

Santa Cilia también celebra sus fiestas, con la buena noticia de que este año han nacido cinco niños en esta localidad de 220 habitantes, según destacaba su alcalde, Manuel Mañez, quién ha destacado la participación de los vecinos en las fiestas y las actividades programadas para el lunes, día de la patrona.

Por último, este sábado comenzarán las fiestas en Echo. Se prolongarán hasta el próximo miércoles, con actividades tradicionales, como la exhibición de los Picadós de la Val de Echo ó el Torneo de pala y pelota. El alcalde de Echo, Luis Gutierrez, ha destacado el trabajo de la comisión de fiestas, que prepara actos para todos los públicos. El momento más esperado y que registra una mayor participación es el del desfile de carrozas, que tendrá lugar este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00