Deportes

Barbastro, salida de la Vuelta Ciclista a España

Este sábado la ciudad del Vero es protagonista en la ronda española puesto que está prevista la salida de la séptima etapa, Barbastro-Andorra de 224 kilómetros, el trayecto más largo de la vuelta. La salida, que coincide con las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, será a las 11´00 horas desde la Avda. de la Estación. Una hora antes en el centro de congresos de Barbastro concentración y firma para posteriormente, con salida neutralizada, recorrer las calles principales de Barbastro, Avda. de la Estación, Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Avda. Ejercito Español. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asiste a la salida de esta etapa en la que Barbastro es protagonista.

El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, explica que este sábado desde la diez de la mañana está previsto el control de firmas para posteriormente a las once dar la salida neutralizada desde Barbastro.

Carpi destaca que la salida de la Vuelta a España desde Barbastro se trata de una actividad muy interesante en las fiestas de Barbastro, al igual que en las fiestas de San Ramón se celebraba el encuentro de gigantes de Aragón.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se muestra “muy ilusionado” porque “es un evento importante desde el aspecto deportivo y desde el aspecto de promoción”, ya que Barbastro, entiende Cosculluela, se debe aprovechar esta oportunidad de publicidad para la zona.

La etapa, Barbastro-Andorra, con la que se cumple la primera semana de competición de la edición 2008 de la Vuelta a España será la etapa más larga con un total de 224 kilómetros. Los ciclistas se enfrentarán a la primera etapa de alta montaña con lo que significa, después de un día de descanso en el que tendrán un largo traslado desde Toledo hasta Barbastro. Etapa bastante sinuosa en la que los escaladores podrán recuperar el tiempo perdido en la contrarreloj de Ciudad Real.

A 60 kilómetros de la salida en Barbastro, los ciclistas se enfrentarán al primer puerto de la jornada, el PORT DE MONLLOBAT de segunda categoría. El recorrido continúa hasta el puerto de tercera del COLLADO DE FAIDELLA, justo a mitad de la etapa y que nos llevará, tras un largo descenso, hasta La Seu de Urgell.

A partir de aquí la carretera, tras el paso de la frontera con Andorra, se torna ascendente hasta Sant Juliá de Loira para afrontar los últimos 40 kilómetros de la etapa, que incluyen, a 20 kilómetros de meta, un primer paso por el ALTO DE LA RABASSA de primera categoría. Tras un rápido descenso hasta el kilómetro 208 el pelotón afrontará los 16 kilómetros de rampas del último puerto de la etapa, puerto semi-inédito en la ronda española, de categoría especial y primera llegada en alto: el ALTO DE NATURLANDIA – LA RABASSA, 4 kilómetros más arriba que la cima hasta ahora conocida y con 2.050 metros de altitud.

Esta etapa, con cuatro puertos de montaña, será la que empiece a marcar claras diferencias en la general colocando en los primeros puestos a los posibles ganadores de esta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00