Nuevo compás de espera en DEQUISA Sabiñánigo, UPL “sigue estudiando propuestas”

Dequisa

En la reunión llevada a cabo en la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón no estuvo al final el representante en Europa de UPL, Bharat Dutia, pero si el director financiero de la empresa en Europa y el director general para Europa del SUR de Cerexagri, que se llevaron una serie de propuestas, de una empresa rentable y con beneficios. Desde la representación sindical, “decepción por no estar Dutia, que ha sido convocado a un nuevo encuentro decisivo para las próximas semanas. Si algo positivo ha tenido la reunión del jueves en Zaragoza , ha sido que “ se han desmontado los motivos alegados por la patronal india, económicos y de producción, para el cierre de la planta de Sabiñánigo”. Sindicatos, trabajadores, DGA y Ayuntamiento serrablés, se quedaron perplejos cuando escucharon de los directivos de la multinacional que “ DEQUISA condicionaba la viabilidad de UPL en Europa”.

Pedro Solana del Comité de Empresa ha manifestado que “ se agrava la calma tensa que en estos meses están padeciendo los trabajadores y sus familias. “ Precisando que “ se caen los motivos presentados por la patronal desde el anuncio del cierre de la factoría”. Desde los sindicatos, se insiste en la viabilidad y que “ el mercado de cara al futuro presenta buenas perspectivas en la demanda de los productos que salen de Sabiñánigo, por lo que se pide el poder desarrollar esas expectativas”.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha mostrado “ el total apoyo de su departamento y con un claro mensaje a UPL, Sabiñánigo es rentable, tiene futuro y la compañía debe convencerse de ello y desestimar su traslado a Holanda”.

El alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, se ha mostrado en la misma línea esperando que “ la respuesta de los mandatarios de UPL sea más optimista y positiva que la transmitida en la tarde del jueves”

Ramón Bara en representación de los trabajadores, agradecía la colaboración de las administraciones local y autonómica, así como de los agentes sociales, en esta lucha de un cierre que el único argumento estratégico es que DEQUISA condiciona la viabilidad de UPL en Europa, según sus directivos, una afirmación de Juzgado de Guardia”

Comentarios