Los cazadores vuelven a tener su cita en Sabiñánigo con CAZATARIA

Cazateria

Esta feria monográfica alcanza su 14ª edición con la finalidad de promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos, durante los días 20 y 21 de este mes de septiembre. Se cuenta con un completo programa de actividades que espera atraer una gran presencia de cazadores llegados de la Comunidad Autónoma aragonesa, pero también de Navarra, La Rioja, País Vasco o Cataluña. Solo en el territorio aragonés hay una cifra de licencias de caza cercano a los 50.000.

Desde el Ayuntamiento de Sabinánigo, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, la Comarca Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, en los últimos meses se ha trabajado intensamente en confeccionar un completo programa de actividades para profesionales y publico en general que acuda a esta cita.

Uno de las principales posibilidades que va a ofrecer Cazataria será la de poder disfrutar del mercado de compra y venta de las diferentes razas de perro de caza. No en vano, la organización espera contar un número de perros que ronde los 450, algo lógico si atendemos a las cifras de anteriores ediciones y su continuo crecimiento. Asimismo, hay que tener en cuenta que la inscripción en esta Feria es gratuita para las personas que deseen exponer su perro de caza durante la muestra.

En general, la feria va a contar con una amplia muestra de las diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, en general, y también se van a desarrollar pruebas y exhibiciones de caza, así como diversas actividades deportivas o de ocio. Más concretamente todo aquel que se acerque a visitar CAZATARIA podrá encontrar cetrería, silvestrismo, caza con zorzal, recorridos de caza, taxidermia, paseos en trineo sobre ruedas y en segway, galería de tiro, simulador de caza, perros adiestrados, circuito de quads y 4x4, tiro con arco, aeromodelismo, talleres de orientación en la montaña para niños y de primeros auxilios, perros adiestrados, vuelos cautivos en globo, rocódromo, helicóptero, entre otras muchas sorpresas más.

Pero sin duda una de las actividades estrella del fin de semana en Sabiñánigo será la celebración del 27º Campeonato de España de Caza San Huberto. Una prueba de prestigio nacional, en la que participan los mejores tiradores y perros de caza del país y cuya repercusión alcanza a los medios especializados nacionales e internacionales. La competición está organizada por la Real Federación Española de Caza.

Para acoger los elementos expositivos que alberga esta Feria el Consistorio sabiñaniguense ha dispuesto los 8.000 metros cuadrados que constituirán el propio recinto ferial. En él se podrán encontrar las exposiciones de productos relacionadas con el perro de caza y el cazador como, por ejemplo, piensos y complementos energéticos, collares, cadenas y correas, apport, dumys, remolques, jaulas, casas de madera, transporting, servicio veterinario, utensilios de caza, reclamos, ropa y complementos, aseguradoras, asesorías técnicas, revistas y publicaciones e instituciones del sector.

Comentarios