Fomento estudia ampliar la estación de Huesca y desdoblar la vía hasta Tardienta

tren Avant, estación de Huesca , abril 08

El secretario de Estado de Planificación, del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, va a encargar un estudio al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para conocer el estado actual de la parte ferroviaria de la estación intermodal de Huesca y las posibilidades existentes para su ampliación o renovación. Morlán anuncia, además, que se está estudiando todo lo necesario para desdoblar la vía en el tramo Huesca-Tardienta.

Representantes del Ayuntamiento de Huesca, encabezados por el alcalde Fernando Elboj, y del Ministerio de Fomento, con Víctor Morlán a la cabeza, mantenían este viernes un encuentro en Madrid para analizar las reivindicaciones de la capital oscense en materia ferroviaria.

El tema central del encuentro era la remodelación de la parte ferroviaria de la estación intermodal. El secretario de Estado de Planificación comunicaba que va a encargar un estudio al Adif para conocer su estado y las posibilidades de ampliación. El Ayuntamiento insiste en la importancia de llevar a cabo este proyecto, con el fin de poder aprovechar en el futuro la Alta Velocidad (más allá de los servicios que actualmente se prestan).

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ya manifestaba en su momento que cedería suelo del antiguo Paseo de la Estación, si ello conllevaba la posibilidad de hacer un nuevo andén para servicios AVE.

Víctor Morlán indicaba este viernes que se está estudiando todo lo necesario para el desdoblamiento de la vía en el tramo Huesca-Tardienta. Recordamos que entre estas dos localidades hay una única vía con tres raíles, es decir, hay una vía que combina el ancho internacional y el ibérico.

El alcalde de Huesca manifiesta que "después de la construcción y puesta en marcha de la variante ferroviaria, la decisión de este viernes significa un paso adelante muy importante. Elaborar el proyecto para concretar y posteriormente desarrollar la ampliación de la estación intermodal es un gran avance para complementar todo el capítulo de las comunicaciones de la ciudad de Huesca. Además de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida y el Aeropuerto Huesca-Pirineos, la ampliación y acabado de la estación de la capital oscense constituirá un importante punto de referencia para el desarrollo de la ciudad de Huesca".

Comentarios