Actualidad

Airon Club Hinaco Monzón bate el record de las XII Horas de Natación

El Airon Club Hinaco Monzón volvía a poner punto y final a otra temporada de ensueño. Este fin de semana los delfines del Hinaco de natación volvían a batir el record de las XII Horas de Natación, en un evento deportivo único en Aragón y que este año cumplía su novena edición.

Los nadadores de Airon Club Hinaco Monzón establecían un nuevo récord al lograr un registro de 49.200 metros y 165 participantes, en una jornada lúdico-deportiva que se vivió en el club social montisonense por todo lo alto.

La jornada propiamente dicha comenzaba a las 7 de la mañana como es tradición y los primeros relevos corrieron a cargo de Melchor Sarrado como representante de la junta de Airon Club, Jesús Guerrero responsable técnico del equipo de natación y Jesús Hidalgo, gerente de la constructora Hinaco que patrocina actualmente al club de natación de Monzón.

Durante el día fueron numerosos los participantes; nadadores, curiosos, niños, padres y madres que estuvieron nadando sin parar hasta las 7 de la tarde que finalizaron las XII Horas de Natación de Airon Club.

A pesar de que hasta las 6 de la tarde se iba por debajo de la marca a superar el record se batió a las 6.46 minutos, fijando a las 7 de la tarde el record en los 49.200 metros finales.

Jesús Guerrero, entrenador del club mediocinqueño, valoraba muy positivamente la progresión del record ya que el primer año de las 12 horas se consiguieron 41.200 metros hasta los 49.200 actuales. "Estamos hablando de que en nueve años se ha establecido una diferencia de 8.000 metros. Aparte de eso, el récord de participación también se ha batido pasando de 21 personas en la primera edición a 165 personas en esta última".

Con las XII Horas de Natación, Airon Club Hinaco pone punto y final a una temporada en donde los más destacado ha sido el doblete por cuarto año consecutivo de campeones provinciales de invierno y verano de natación, varias medallas en los Campeonatos de Aragón de natación, los títulos de campeones de Aragón de salvamento y Socorrismo alevín, infantil y Cadete, la representación un año más en los nacionales de natación y Salvamento y la organización en Monzón del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00