Sabiñánigo recibe la Vuelta Ciclista a España

Con gran expectación en Sabiñánigo es lunes día 8 la Vuelta a España procedente de Vielha. La meta esta situada en la Avenida Secorún junto a la sede de la Comarca del Alto Gállego. Desde ese momento todas las actividades se centralizarán en las instalaciones de Pirenarium que albergará la Sala de Prensa, el Jurado Técnico, Salas y despachos de técnicos, Guardia Civil y Policía Nacional.

Precisamente debido al cierre de la calle Secorún por motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista, el acceso a la Sede de la Comarca no podrá hacerse por su entrada principal sino por la parte posterior, atravesando la nave comarcal, con entrada por la calle José Lastiesas.

“Además la Plaza Central del Parque de los Pirineos será el Punto de encuentro de los ciclistas y control de firmas de la salida de etapa del día 9 donde quedarán instaladas 20 carpas VIP, Servicio de Catering, etc. En el Parking de Pirenarium se celebrará el lunes, después de la llegada de la ronda, el espectáculo fin de etapa, con sortero de productos promocionales, animación, números musicales, stand de bicicletas y pruebas para niños” según ha destacado el Director Gerente de Pirenarium Alberto Almuzara.

Por su parte el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha destacado que “desde el principio el interés del Ayuntamiento ha sido promocionar la localidad y promocionar Pirenarium que cumple todas las exigencias de Unipublic para acoger un evento de esta envergadura”.

Tras la salida de etapa del pasado sábado desde Barbastro, la vuelta llega de nuevo a tierras altoaragonesas con dos intensas jornadas ahora en Sabiñánigo y el paso de los ciclistas por diferentes puntos de la provincia con destino a Zaragoza el martes.

Comentarios