Actualidad

El equipo de gobierno del ayuntamiento rebate las acusaciones del PP y asegura que lucha contra la crisis

Tras las afirmaciones realizadas en las últimas horas por el Partido Popular de Huesca, el grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca ha querido dejar claro que lleva preocupado por la crisis económica desde el primer momento. Tal es así, que el Alcalde, Fernando Elboj, en el discurso de inicio de las pasadas Fiestas de San Lorenzo, hizo mención expresa a dicha crisis, a su importancia y a la conveniencia de que con talante positivo y optimista se sumaran esfuerzos para superarla, y lo hizo en presencia de todo el Ayuntamiento (incluidos todos los grupos políticos) y siendo seguido por todos los ciudadanos que asistían a ese acto retransmitido por numerosos medios de comunicación.

Recalcan, además, que desde el grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca se ha estado trabajando a lo largo del mes de agosto sobre un documento que incluye las propuestas a llevar a cabo en materia de crisis económica, y que se habrán de concretar y consensuar con los grupos políticos y agentes sociales y ciudadanos.

Añaden que a finales del mes de agosto, el Alcalde se dirigió por escrito a CEOS-CEPYME Huesca y a la Cámara de Comercio de Huesca, como representantes del mundo empresarial, para mantener un encuentro en el que proceder al análisis de una serie de cuestiones relacionadas con dicha crisis, y que tendrá lugar el próximo jueves, 11 de septiembre.

En pleno verano y en época de vacaciones estivales, la Alcaldía de Huesca ha estado actuando y tomando decisiones relacionadas con la crisis y la gestión política. Ponen como ejemplo el trabajo realizado en materia de infraestructuras de la comunicación que contribuyen al desarrollo como es la transformación y acabado de la parte ferroviaria de la Estación Intermodal de Huesca.

En cuanto al proyecto del nuevo estadio del Alcoraz, el grupo socialista quiere dejar claro que la postura del alcalde es valiente y positiva. Dicen que el alcalde no tiene miedo a hablar de este proyecto de un nuevo campo de fútbol porque cree en sentido positivo que el ascenso de la SD Huesca a Segunda División A, es un elemento muy importante para el desarrollo, y hay que verlo como una posibilidad para combatir la situación de crisis y trabajar en líneas de desarrollo. No así el Partido Popular, asegura el alcalde, que adopta una postura cobarde al no tener la valentía suficiente como para hablar de determinados asuntos en positivo. Añaden que el PP demuestra tener una visión frívola del fútbol -que es deporte y desarrollo a su vez- y de la oportunidad que brinda ahora el ascenso de la SD Huesca.

Respecto a las acusaciones vertidas sobre el Palacio de Congresos de Huesca y el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca, el grupo municipal socialista quiere recordar que se trata del mismo discurso de siempre del Partido Popular, que no sabe entender el Palacio de Congresos ni tampoco el nuevo estadio El Alcoraz como vías de desarrollo. Indican que se trata de un discurso reiteradamente destructivo y negativo que ataca lo que los ciudadanos han visto como el cumplimiento de una larga reivindicación de la ciudad.

En conclusión, para el grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca, la actuación del PP ha sido irse de vacaciones, lanzar graves acusaciones y no preguntar, y se recalca que si dicho partido hubiese preguntado, sabría todo lo que se ha estado haciendo y trabajando en el mes de agosto, algo que no han podido hacer ya que se encontraban de vacaciones y con su continua actitud negativa y destructiva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00