Comienzan las pruebas para la Escuela Municipal de Natación de Monzón

Airon Club Hinaco y PMD de Monzón sacan adelante una actividad que reúne a cerca de 100 alumnos cada año. Este lunes 8 de Septiembre y hasta el jueves día 11, se realizan en Monzón las pruebas para acceder a la Escuela Municipal de natación que una año más llevan coordinan el patronato Municipal de Deportes montisonense, en labor administrativa, y el Airon Club Hinaco de natación en cuanto a la parte técnica se refiere.

 

Los antiguos alumnos que vienen realizando la actividad con anterioridad, han de confirmar su continuidad en el Patronato de Deportes de Monzón. Por otro lado los nuevos alumnos, que son los que tienen que hacer las pruebas de acceso que consisten en unos breves ejercicios de habilidades acuáticas básicas generales y específicas, deberán pasar por las Piscinas climatizadas de Monzón.

 

Las pruebas se realizarán de 6 a 8 de la tarde. Este año una de las principales peculiaridades es que el número de plazas es mayor con lo cual y tal como indica Jesús Guerrero, técnico de la Escuela Municipal de Natación, las probabilidades de que entrene un mayor número de niños también es mayor.

 

Del mismo modo Guerrero hace hincapié en el enorme apoyo que ofrece el Patronato Municipal de Deportes de Monzón para llevar a cabo con éxito la actividad de natación educativa a través de la Escuela de Natación con lo que a su juicio, la simbiosis del Airon Club Hinaco con el Patronato es ideal para poder llevar el proyecto de natación educativa y deportiva adelante, y fruto de ello son los buenos resultados que el equipo de natación y de Salvamento y Socorrismo están consiguiendo en los últimos años.

 

Una vez realizadas las pruebas las listas de los nuevos alumnos admitidos saldrán publicadas a partir del martes 16 de septiembre y la reunión de inicio de temporada para los nuevos alumnos y los que ya están en la Escuela Municipal de Natación cursos atrás, será el mismo martes a las 6 de la tarde en las Piscinas Climatizadas de Monzón, siendo el día de comienzo de la actividad el miércoles día 1 de octubre.

Comentarios