Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Los alumnos "vuelven al cole" en una jornada otoñal

Unos 18.000 niños de Educación Infantil y Primaria han iniciado este lunes el curso escolar 2008/2009 en la provincia de Huesca, con normalidad y con un ambiente otoñal. Un año más, el primer día de colegio combina el madrugón con la emoción por reencontrarse con los amigos y por estrenar libros y cuadernos.

El primer día de colegio es especialmente duro para los niños que acuden a las aulas por primera vez, con 3 años: son 520 en la ciudad de Huesca y 1.850 en la provincia. En Huesca, en el Centro Municipal de Educación Infantil "Las pajaritas" no se escuchaban lloros: los niños estaban encantados con los juguetes y con sus padres.

Audio sin título

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso también ha empezado con normalidad en el resto de los colegios de Infantil y de Primaria. De momento, en este primer día de clases, los alumnos estaban encantados con "la vuelta al cole".

Los alumnos se han encontrado este lunes con las mejoras que se han acometido este verano en los colegios. Por ejemplo en el colegio Alcoraz ya no está la vieja vivienda del conserje, sino un salón de actos que habrá que amueblar.

En la provincia, este año no reabre sus puertas el colegio de Lafortunada; pero con el inicio del curso se estrenará un nuevo centro de Secundaria en Castejón de Sos y se han realizado ampliaciones en Aínsa, Alcolea de Cinca, Conchel, San Esteban de Litera y Vencillón. Además, continúa la extensión de las Pizarras Digitales (que llegan a 8 centros más) y este curso habrá un colegio más con bilingüismo en francés: el Asunción Pañart de Aínsa. También habrá cuatro comedores y una ruta de transporte más.

En las próximas semanas, se irán incorporando a las clases el resto de los estudiantes: en Educación Secundaria, Centros de Educación para Personas Adultas, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, las clases empezarán el día 10; y en Formación Profesional de Grado Superior, el 17 de septiembre. En total, en la provincia este curso 2008/2009 habrá casi 37.000 alumnos, 238 más que el año pasado.

HUESCA

En la ciudad de Huesca, la mayoría de los colegios han tenido reformas más o menos importantes este verano. Destaca, por ejemplo, el colegio Alcoraz, que estrenará este lunes una nueva aula multiusos y el colegio Sancho Ramírez, que inaugura un aula polivalente. El colegio El Parque ha visto satisfecha este verano una de sus viejas reivindicaciones: se han renovado 55 persianas. Las nuevas, metálicas pero imitando el color de la madera, son motorizadas; muy útiles para los grandes ventanales del centro. Además, se ha renovado el patio de recreo de Infantil. Por último, el colegio Pedro J. Rubio ha aprovechado el verano para acometer mejoras en su comedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00