Joan Mesquida en la primera jornada de los cursos de verano de la UIMP-Pirineos en el Campus de Huesca

Plaza Universidad, plaza Constitución , junio 08

Destacados ponentes de universidades, del mundo empresarial, y de la comunicación y numerosas autoridades y responsables de la administración central y las autonómicas está previsto que intervengan en las distintas sesiones de los Cursos de Verano de la sede Pirineos-UZ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Estos cursos se celebrarán en el Campus de Huesca, Walqa y Formigal, entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre.

En la primera jornada intervendrá Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que pronunciará la primera conferencia del seminario sobre “Turismo y desarrollo” que dirige Vitelio Tena, director de la Escuela de Empresariales del campus oscense. La conferencia, que versará sobre la planificación turística en España, será también la primera de esta edición de 2008 de los cursos UIMP-Pirineos, que será inaugurada posteriormente en un acto en el que está prevista la presencia del Director General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz, de la Consejera de Ciencia Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y de los rectores de las dos universidades implicadas en la organización de esta iniciativa, Salvador Ordoñez de la UIMP y Manuel López de la Universidad de Zaragoza. Ambos actos se desarrollarán en los edificios del Campus de Huesca en la Plaza de la Constitución, a las 9:45 y las 12: 00 horas respectivamente.

La relación entre turismo y desarrollo y la lucha contra la especulación urbanística son las temáticas que abordarán los dos cursos que se inician ese 15 de septiembre. En el primero de ellos, que concluirá el día 18, se estudiarán distintos aspectos sobre el diseño y aplicación de la política turística y de la actividad de las empresas del sector, sin olvidar los aspectos formativos vinculados a la misma, a través de un análisis de los nuevos grados universitarios en Turismo. Profesores de 12 universidades españolas y francesas, responsables empresariales y juristas serán los encargados de desgranar estos temas.

Comentarios