Binéfar tiene ya nuevo campo de fútbol y complejo deportivo

Los Olmos

El Complejo Deportivo de “Los Olmos” es el nuevo espacio para ocio, recreo y deporte con el que cuenta la localidad de Binéfar. Un nuevo campo de nueva generación que tras la firma del acta de recepción está al servicio de todos los binefarenses. El nuevo campo de fútbol de césped artificial, ha tenido un coste de 2.406.690 euros, y ha contado con una subvención del Gobierno de Aragón de 1.588.415 euros.

La nueva instalación cuenta con una grada lateral con un aforo máximo de mil doscientos cincuenta espectadores, de los cuales mil treinta y dos son asientos individuales. En la misma se han ubicado dos módulos de asesos, una cabina de prensa, una taquilla y un bar. Debajo de esta grada se encuentran cuatro vestuarios para equipos y dos para árbitros, gimnasio, sala de prensa, sala de reuniones, lavandería, botiquín-sala de masajes, aseos, sala de instalaciones y un almacén para material deportivo.

El terreno de juego, de césped artificial de última generación, tiene unas dimensiones de 105 x 78 y permite la posibilidad de jugar simultáneamente dos partidos de fútbol siete. Finalmente, se ha dotado a la instalación de cuatro torres de iluminación con una potencia de 300 lux, lo que permite la retransmisión televisiva de los partidos.

El Concejal de Deportes, Faustino Rami, ha declarado que “me encuentro muy satisfecho por disponer de esta nueva infraestructura deportiva, que complementa la oferta de instalaciones, así como por su funcionalidad y diseño. Creo sinceramente que los equipos de fútbol y los aficionados van a poder disfrutar de un nuevo campo de fútbol modélico”.

Aprovechando la puesta en marcha del nuevo campo de fútbol, el C.D. Binéfar Fútbol Base y la Concejalía de Deportes, han organizado un partido de puertas abiertas para todos los aficionados, el próximo jueves día once a las cinco y media de la tarde, que enfrentará a los equipo juveniles del R.C.D. Español y del C.D. Binéfar Fútbol Base.

Comentarios