Actualidad

Normalidad y novedades en el inicio del curso escolar en Jaca

Este lunes han comenzado el curso escolar 2008-2009 en la comarca de la Jacetania cerca de 1.600 alumnos, en los centros educativos de Jaca, el CRA Río Aragón, Canfranc y Villanúa. Entre las novedades, destaca el cambio de horario del colegio San Juan de la Peña de Jaca y la ampliación de los programas de bilingüismo en inglés y francés en varios centros.

En Jaca 470 alumnos de infantil y primaria asistirán a este curso al colegio público San Juan de la Peña, 425 recibirán sus clases en el colegio Santa María, 242 en Escuelas Pías y 205 en el colegio público Monte Oroel. El CRA Río Aragón, que incluye Ansó, Bailo, Berdún, Echo, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Salvatierra cuenta con 189 alumnos. Además, el colegio de Canfranc recibe a 44 alumnos y el de Villanúa a 17.

Una de las novedades de este curso es el cambio de horario en el colegio público San Juan de la Peña, que pasa a ser de 9,30 a 13h y de 15 a 16,30h, finalizando las clases media hora antes que el curso pasado. Este centro sigue apostando por el programa bilingüe en inglés, que se amplía a los niños de 4 años. Además, en cuanto a nuevas tecnologías, se ha incorporado a la Plataforma educativa y se trabaja en un blog que favorezca la interacción entre alumnos, padres y profesores, según ha indicado su directora Luisa Ferrer.

El colegio público Monte Oroel también amplía su programa bilingüe, en este caso en francés, que se impartirá ya en los tres cursos de infantil, según ha indicado su director, José Luis Asso.

El colegio Santa María de Jaca ha reforzado el aula de informática y ha creado un patio infantil con zonas específicas para niños de 2 a 3 años, en colaboración con el APA del centro, según ha indicado su directora, Teresa Lacámara. Por su parte, Escuelas Pías cuenta este año con 12 alumnos de un año de edad, que se unen a los 20 de dos años. Para ellos se ha creado un espacio cubierto de recreo y dos aulas para el primer ciclo de infantil. Además, el centro mantiene el intercambio con Dublín y ha prorrogado los acuerdos con el CETDI-Aragón, según ha destacado su director, Fernando Estallo.

Este miércoles comenzará el curso para los alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos. El IES Domingo Miral de Jaca contará este año con alrededor de 400 alumnos, igual que el IES Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00