Gran estreno oficial de la pista de patinaje en línea de Canfranc

Centenares de aficionados disfrutaron este sábado del estreno de la pista de patinaje sobre ruedas del polideportivo de Canfranc, instalación pionera en Aragón. La jornada de puertas abiertas atrajo a numerosos aficionados para calzarse los patines, y las gradas se llenaron para ver la exhibición de patinaje artístico y de los dos partidos de hockey en línea que brindaron los equipos junior y senior del Club en Línea Jacetania y el Miranda de Ebro. Con la nueva pista, Canfranc gana un nuevo atractivo turístico y el Club de Patinaje en Línea Jacetania dispone de una instalación en condiciones con la que desarrollar su actividad.

Desde primera hora de la mañana, los aficionados respondieron y el polideportivo fue un ir y venir de gente de todas las edades dispuesta a ponerse los patines. Unos se los calzaban por primera vez y otros demostraban su experiencia en esta modalidad. Por la tarde se enfrentaron los equipos junior de hockey de Miranda de Ebro y En Línea Jacetania, con victoria local por 11-5. A continuación, los campeones de Aragón de patinaje sobre ruedas clásico, Alfonso Torres y Celia Gimeno, ofrecieron una exhibición junto a los patinadores del Jacetania, Elena Acín, Jael Moreno, Marta Rodríguez, Alejandra Rodríguez y Ángel Nevado. La jornada concluyó con el partido de hockey senior entre jacetanos y burgaleses, con nueva victoria local por 7-4.

Desde el Club en Línea Jacetania se muestran muy satisfechos por el estreno. Como muestra de ello, su presidente, José Manuel Acín, comentaba que los más de 70 pares de patines que pusieron a disposición de los usuarios llegaron a agotarse y que en los momentos de máxima afluencia llegó a haber más de 130 personas sobre la pista. Con todo ello, Acín no dudaba en señalar que `ha sido un gran éxito y todos hemos disfrutado de un día muy bueno`.

La pista esta hecha con una superficie especial para facilitar el patinaje sobre ruedas, pero es apta para la práctica de los deportes habituales en pista cubierta. Así mismo, está homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales de patinaje y hockey en línea. La instalación ha sido construida por el Ayuntamiento de Canfranc y su alcalde Fernando Sánchez, espera poder sacarle el máximo rendimiento porque `estamos muy contentos por cómo ha quedado y todo el mundo nos ha felicitado`.

En este aspecto, la pista ya tiene comprometidas dos citas importantes como son el campeonato de España infantil de hockey en línea y el campeonato de España de patinaje artístico sobre patines clásicos. Serán los últimos fines de semana de mayo y junio respectivamente. Entre los objetivos que se plantea el alcalde, están la adquisición de patines de alquiler para hacer sesiones públicas y convertir la pista en un atractivo turístico más, sobre todo en temporada invernal. Pero también recuerda que `el hockey en línea se practica en Canfranc desde hace tiempo y queremos atraer a la gente de la Jacetania y también del Alto Gállego`.

Comentarios