El exito de Interpeñas marca el balance de las fiestas de Barbastro 2008

Interpeñas Barbastro

Las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora se han desarrollado con total normalidad, y la incertidumbre ante la acogida del nuevo reciento de Interpeñas ha sido un punto destacado de estos días de celebración. Actividades infantiles, conciertos, actos tradicionales como la ofrenda de flores a la virgen y la tarde taurina, y muchos eventos al aire libre se han sucedido durante los seis días de fiesta que culminaban este domingo con un balance muy positivo desde el Consistorio.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha declarado que el balance de las fiestas de la Ciudad del Vero es “muy positivo”, ya que el programa se ha desarrollado con total normalidad y rigurosidad pese a la lluvia del sábado por la que se cancelaron las vaquillas del sábado. La amplia asistencia de los ciudadanos a las diferentes actividades programadas desde el Ayuntamiento es considerada por Cosculluela como “muy importante”.

Iván Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, dice sentirse “muy satisfecho” con el desarrollo de estas fiestas, aunque admite que “hay cosas que mejorar”

Por su parte, Luis Sánchez, primer Teniente de Alcalde, también hace un balance muy positivo de estas fiestas, aunque también admite que hay cosas que cambiar.

Durante estos días se han sucedido actividades programadas para el disfrute de todos los sectores de la población. La programación infantil ha hecho partícipes de las fiestas a los más pequeño, con la comparsa de gigantes y cabezudos durante las mañanas, y distintas actividades por las tardes. Entre estas actuaciones destaca la de Gorgorito, todo un clásico en las fiestas de Barbastro, y que cada año consigue despertar la época de la infancia incluso a los más mayores de la ciudad.

La Tercer Edad también contó con protagonismo en estos días. Durante una jornada se sucedieron distintos actos programados para los más mayores de Barbastro. El día comenzó con un vermouth en el Hogar del Jubilado, y prosiguió con la ronda a los centros de la Tercera Edad, y sesiones de baile.

Los conciertos también han sido un punto destacable de estas fiestas, ya que han obtenido un gran éxito. El grupo madrileño Los Secretos fue el encargado de inaugurar las noches de conciertos en la medianoche del día 5. Antonio Vega llegaba al público barbastrense en la noche del día 6. La noche rockera llegó domingo con la actuación del grupo murciano Mclan, que se hizo con el público, quien cantó todas sus canciones a coro.

Por último, La Ronda de Boltaña ha sido la encargada, como es tradición, de poner el broche final a las jornadas musicales de las fiestas de Barbastro. Como es costumbre, miles de personas se agolpaban en la plaza de San Francisco para cantar y bailar con los acordes del grupo altoaragonés.

Pero si ha habido un protagonista de excepción ha sido el recinto de Interpeñas, que ha conseguido unir, tras muchos años de desencuentros, a las peñas barbastrenses bajo una misma carpa.

En definitiva, estos han sido unos días de ambiente festivo y armonía entre las gentes de Barbastro y comarca, y ello se respiraba por cada rincón de la ciudad.

Comentarios