Cultura y sociedad

“Miradas Diferentes” abre la sala de exposiciones de la Asociación “Bejopa”

“Miradas diferentes”, un emotivo y realista reportaje fotográfico realizado por la fotógrafa benasquesa Estefanía Lacau, inaugura oficialmente la Sala de exposiciones Bejopa, que nace con el objetivo de proporcionar un nuevo espacio a aquellos artistas que no suelen exponer en las salas tradicionales de la ciudad.

Durante los veranos de 2006 y 2007, Estefanía Lacau se trasladó a Perú, concretamente a Puerto Maldonado, la capital del Departamento de Madre de Dios, una población de cerca de 50.000 habitantes marcada por su proximidad con la selva y su desestructuración familiar, que viene dada por una población adulta que pasa todo el día trabajando en la selva y deja a sus hijos en casa.

Mientras colaboraba como voluntaria en el Hogar Santa Marta, un centro para niños huérfanos, maltratados, abandonados o abusados sexualmente, Estefanía Lacau realizó una serie de fotografías que muestran los rostros de esos niños, los grandes sufridores de esta realidad.

Biografía

Estefanía Lacau (1984) cursó los estudios de fotografía en Barcelona y se trasladó a Perú a realizar su trabajo de fin de carrera con excelentes resultados. Después de exponer con rotundo éxito en Benasque, su pueblo natal, una serie de fotografías sobre los oficios que se están perdiendo en el Valle de Benasque, llega a Huesca con “Miradas diferentes”, su apuesta más arriesgada y personal.

Inauguración

“Miradas diferentes” llega a Huesca el próximo 11 de septiembre a las 20:00 horas dentro de la nueva Sala de exposiciones Bejopa (Avenida Pirineos 13, 1ºB, Oficina Derecha 22004, Huesca). En la inauguración estará presente la artista, se atenderá a los medios que se acerquen y se ofrecerá un cocktail posterior.

Asociación cultural Bejopa

Tras consolidarse como la página web más visitada de Huesca (alrededor de 1500 visitante únicos y más de 215.000 en lo que va de año) y lanzar seis números de su revista con entrevistas y reportajes a escala local y nacional, la Asociación cultural Bejopa da un paso adelante y presenta su sala de exposiciones, que pretende ser un espacio reservado para los nuevos valores del mundo de la fotografía, la pintura y el arte en general, además de un lugar desde el que realizar conferencias de distinta temática y talleres especializados.

Revista Bejopa 7

Septiembre también contará con el nuevo número de la revista Bejopa, que en esta ocasión celebra la vuelta al cole con un reportaje especial realizado en Madrid sobre la serie “Física o química”, además, la revista recoge un resumen de lo mejor y peor de la Expo Zaragoza, entrevistas con los cantantes Soraya Arnelas y Daniel Zueras, una visita al Museo Reina Sofía de Madrid y otra a la ciudad de Cartagena y muchas sorpresas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00