Actualidad

Suspendido el juicio contra cuatro menores que acosaban a otro en Huesca

El juicio contra cuatro menores acusados de agredir, insultar y amenazar a un ex compañero de colegio de Huesca ha sido aplazado. En principio, estaba previsto para este viernes, 12 de septiembre; pero de momento, el Juzgado de Menores de Huesca lo ha aplazado, pendiente de que la Audiencia Provincial resuelva un recurso sobre si es necesario o no que la madre de uno de los menores acusados, que vive en República Dominicana, asista al juicio. La Fiscalía de Menores ha pedido al juzgado que dicte una medida de un año de libertad vigilada para los cuatro acusados y que se les prohíba aproximarse a menos de 100 metros de la víctima y comunicarse con él por cualquier medio.

El pasado mes de diciembre, ese juzgado ya dictaba una orden de alejamiento para los tres acusados, que no pueden acercarse a menos de 100 metros de distancia de la víctima; se trataba de una medida cautelar para proteger a la víctima, que supuestamente había sufrido durante más de dos años agresiones, insultos y amenazas. El juez tenía en cuenta en ese momento el historial médico de la víctima, con dolores de estómago, vómitos, fiebres, migrañas y temor a salir de casa.

Los padres del menor aseguran en su denuncia que su hijo empezó a sufrir el acoso a los 11 años, cuando los tres menores obligaron a la víctima a ver un robo en un garaje a manos de sus supuestos agresores. Al negarse a participar en nuevas acciones de este tipo, comenzó a ser víctima de presuntos golpes, insultos y amenazas por parte de sus compañeros hasta que, tras recibir una paliza que grabaron en vídeo y posteriormente borraron, reveló a sus padres la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00