Replega 2008 se despide de Monzón con éxito

Replega

La V Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Replega-2008, se despidió de la capital mediocinqueña con un rotundo éxito.

La Nave de la Azucarera reunió a numeroso público durante todo el fin de semana.

El mayor espectáculo, no obstante, lo ofrecieron las carpas del exterior reservadas para el intercambio libre, donde cientos de coleccionistas de todas las edades removieron pins, calendarios de bolsillo, placas de cava, postales, marcalibros, sellos, tebeos, sobres de azúcar y un sinfín de objetos susceptibles de ser intercambiados.

Manel Sales, de la Asociación de Coleccionistas de La Garrotxa de Girona, comentó que lleva viniendo a Replega desde la primera edición y en su opinión ésta ha sido la mejor. “El gentío ha sido impresionante”.

También quiso felicitar a Chorche Paniello por la colocación de la zona del cambio libre en las carpas de fuera dónde los participantes se han sentido muy cómodos y tal y como aseguraban, ni siquiera les molestó la lluvia del sábado.

Justi Galdora, de Munguía, Vizcaya, también alabnó a Paniello: “Él viene a vernos y nosotros le devolvemos la visita. Creo que con Replega ha hecho un trabajo excelente. Esta feria ya es una referencia para los coleccionistas del norte peninsular”.

El director, con todo esto estaba exultante, afirmando que todo ha salido a pedir de boca y que nunca había visto tanta gente como en esta edición.

Por otra parte, la exposición “70 aniversario de la Batalla del Ebro”, instalada por el Museo de Fayón cautivó a los visitantes.

Los objetos bélicos como balas, granadas o uniformes, objeto de intendencia como latas de conserva o cajas de cigarrillos o la propaganda, impactaron al público de todas las edades. Este apunte no entraña menosprecio para las demás. La de “30 años de pegatinas en aragonés” y la filatélica “Sahara Español 1950-1975”, por ejemplo, no dejaron a nadie indiferente. Y la Oficina de Correos que activó el matasellos conmemorativo de Replega no paró de trabajar.

En definitiva todo perfecto, los consultados aseguraron que volverán, los expositores y comerciantes se marcharon contentos y el público se divirtió.

Como concluyo Chorche Paniello, así dan ganas de seguir trabajando.

Comentarios